euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro rosarino participó un año más de la Feria de Colectividades de la ciudad argentina de Funes

20/10/2006

Los dantzaris del Centro Navarro en plena actuación en el Festival de Funes (foto rosarinos.com)
Los dantzaris del Centro Navarro en plena actuación en el Festival de Funes (foto rosarinos.com)

PUBLICIDAD

El Centro Navarro de Rosario, en la argentina provincia de Santa Fe, participó con stand gastronómico propio y mediante una exhibición de su grupo de dantzaris en la III edición del Festival de Colectividades de la ciudad de Funes, a apenas unos kilómetros de la ciudad rosarina. Lejos de Rosario, en el regazo de la cordillera andina, el Centro Navarro, en este caso mendocino, representó asimismo a la comunidad foral en el Encuentro de Colectividades de Guaymallén.
El Centro Navarro de la ciudad de Rosario concurrió el pasado 7 de octubre a esta tercera edición del Festival de Colectividades de Funes, ciudad situada en el área metropolitana de Rosario y en la que la entidad rosarina inauguró además el pasado año su nuevo frontón de pelota. Además del Centro Navarro, contaron con stand gastronómico propio en el Festival las representaciones de Eslovenia, la asociación Campani Nel Mondo, Polonia y Líbano. 'Paella navarra' fue la oferta que más éxito registró en el stand de la nafar etxea rosarina.

El programa de esta tercera edición del Festival, celebrada en Funes el pasado 7 de octubre, sábado, reunió también a grupos de baile representando a Irán, Grecia, Navarra, Líbano, Eslovenia, Islas Canarias, Palestina, Polonia, Siria e Italia, todas ellas procedentes de la ciudad de Rosario y miembros de la ACER, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario. Los dantzaris navarros ofrecieron un alegre y dinámico espectáculo, que mereció sonoros aplausos por parte del público. [En la fotografía de la izquierda, detalle del stand navarro, que sirvió numerosas raciones de su particular receta de paella (foto rosarinos.com)]

Por otro lado, también registró representación navarra el III Encuentro de Colectividades de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, desarrollado en las dos jornadas del 7 y 8 de octubre y que reunió, según datos de la organización, a alrededor de diez mil personas. En este caso, los países y asociaciones representados fueron 28. La representación navarra corrió a cargo, en esta ocasión, del Centro Navarro de Mendoza.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Navarro de Rosario
www.centronavarro.com

Página web de la localidad navarra de Funes
www.villadefunes.com

La localidad argentina de Funes en Wikipedia
Funes, Provincia de Santa Fe, Argentina


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia