euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro porteño celebró su 116 aniversario con danzas, campeonato de paleta y banquete

10/11/2011

116 Aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires
116 Aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires

PUBLICIDAD

Si bien la fecha del aniversario es el 3 de noviembre, los responsables del Centro Navarro de Buenos Aires pospusieron la celebración hasta el fin de semana para poder concretar a pleno el programa de actividades. Durante el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, se desarrollaron en el tradicional edificio de la calle Moreno un Campeonato de Paleta y el banquete en el marco del cual los dantzaris desplegaron todos sus ritmos y colores. Un centenar de socios y amigos participaron del 116 cumpleaños de la institución y disfrutaron de una rica comida y de las coreografías de Navarra.

Buenos Aires, Argentina. El pasado sábado 5 se dio inicio a los festejos por el 116 aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires. La celebración comenzó con un Torneo de Paleta en la sede de la institución y continuó al día siguiente con el tradicional banquete aniversario.

116 aniversario centro navarro 2011 01

[Vestidos con sus trajes tradicionales, los más pequeños mostraron su habilidad en las danzas]

Hacia el mediodía, los integrantes del cuerpo de baile de la casa, luciendo sus trajes típicos, recibieron a los invitados y los acompañaron hasta la cancha de pelota en donde actuarían todos los dantzaris del centro, el grupo infantil dirigido por María del Mar Alderete Roque, el intermedio dirigido por las hermanas Marina y Cecilia López Martínez,  y el grupo estable de adultos, bajo la dirección de Laura López Martínez. A continuación, los presentes se dirigieron al salón del primer piso en donde el dantzari Matías Fernández interpretó el Aurresku de honor.

116 aniversario centro navarro 2011 02

[Dantzaris de todas las edades protagonizaron el espectáculo que se realizó en la cancha de pelota]

Seguidamente, el presidente del Centro Navarro de Buenos Aires Crisanto Ayanz dedicó unas palabras a los invitados, entre quienes se encontraban Susana Jaunarena, representante del gobierno español en Argentina, y la Hermana Blanca, encargada de ofrecer una bendición a los presentes.

116 aniversario centro navarro 2011 03

[Terminado el almuerzo y para amenizar la sobremesa, los dantzaris bailaron e invitaron a bailar al público]

Durante el almuerzo, el grupo de adultos volvió a calzar las abarkas para realizar otras danzas y varios comensales se acercaron al centro del salón para unirse a los pasodobles.

116 aniversario centro navarro 2011 04

[Los dantzaris, anfitriones y protagonistas también de este cumpleaños]



Comentarios

  • dorahaymard@hotmail.com

    MI ABUELO,POR PARTE DE MI MADRE,JUAN JOSÉ NARVAIZ NACIÓ EN ARRARAS A 40 KM. DE PAMPLONA POR TANTO ME SIENTO PERTENECIENTE A NAVARRA Y ME GUSTARIA QUE CUANDO HAGAN ALGUNA REUNIÓN O FESTEJO ME AVISARAN ASI PODRIA COMPARTIR TRADICIONES DE MIS ANCESTROS.CORDIALMENTE DORA.

    dora conches narvaiz, 10/11/2011 12:07

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia