euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro de Buenos Aires celebra San Fermín con un programa de actividades del 3 al 11 de julio

29/06/2009

Imagen del Banquete de San Fermin en el Centro Navarro de Buenos Aires en su edición del pasado año (foto EuskalKultura.com)
Imagen del Banquete de San Fermin en el Centro Navarro de Buenos Aires en su edición del pasado año (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Navarro de la capital argentina ya ha hecho público su Programa de Festejos de San Fermín, que dará comienzo este próximo viernes por la tarde con la realización de un Torneo de Canasta en la sede de la entidad en Moreno 3682. Los actos centrales consistirán en una Misa el día 7 de julio, martes, y en una jornada especial el jueves 9 de julio --Día de la Independencia, feriado en Argentina--, con actuación del cuerpo de baile y un Gran Banquete. Las actividades finalizarán el sábado 11 de julio con el 'San Fermin Txiki'. Por su parte, desde el Centro Navarro de Rosario se nos comunica que el día 6 el espacio radial 'Horizonte Español', que dirige Carmita Batle, transmitirá en directo el chupinazo y entrevistará a la alcaldesa Barcina y al presidente Miguel Sanz.

Buenos Aires, Argentina. Un año más el Centro Navarro de la capital porteña se unirá a la ciudadanía de Pamplona-Iruña y al resto de centros y descendientes navarros desperdigados a lo largo del mundo en la celebración de las fiestas en honor a San Fermín. El programa de festejos comenzará este próximo viernes y se prolongará hasta el sábado de la siguiente semana, con la celebración ese día del 'San Fermin Txiki'. He aquí el programa de San Fermín 2009 del Centro Navarro de Buenos Aires.

3 DE JULIO

-15:30: Torneo de Canasta

4 DE JULIO

-14:00: Torneo de Paleta
-15:00: Torneo de Mus

7 DE JULIO

-19:00: Misa Conmemorativa (en la Parroquia San Fermín, Estomba 466)

9 de JULIO

-12:00: Misa en el Centro
-12:30 Actuación del Cuerpo de Baile en la puerta de la institución
-13:30: Gran Banquete (menú: Fiambre con ensalada rusa; Pollo al champignon con salsa demiglace y papitas al horno; Postre helado; Vinos tinto y blanco, agua y gaseosas. Precio del cubierto, mayores 55 pesos, menores 20)

11 de JULIO

-15:00: San Fermin Txiki (actuación de los txikis, actividades para menopres entre 3-12 años, chocolate con churros)

Aquellas personas o familias interesadas en participar pueden efectuar sus reservaciones en los teléfonos 4932-7518 y 4957-3664 hasta el 7 de julio; o, por internet, dirigiéndose a la siguiente dirección de correo: centronavarroba@yahoo.com.ar.

También en el Centro Navarro de Rosario

Por su parte, desde el Centro Navarro de Rosario nos señalan que también el centro rosarino festejará los sanfermines. Así, el programa radial 'Horizonte español', que desde hace 39 años conduce Carmita Battle, retransmitirá en directo el día 6 de julio desde su sede social a partir de las 13,00 horas el lanzamiento del tradicional chupinazo que da inicio a las fiestas.

Se contactará en vivo con la capital navarra, desde donde intervendrán la alcaldesa Yolanda Barcina y el presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz. La audición se completará con la actuación también en directo de jóvenes intérpretes del Centro Navarro de Rosario, en un ambiente de fiesta y música sanferminera. 'Horizonte español' se emite en LT8 Radio Rosario en AM 830; por internet, a través de www.radiorosario.net.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia