euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Pakea Bizkaia recuperó fuerzas en Montevideo tras surfear con pingüínos en la Antártida (vídeo)

25/02/2013

Llegada del Pakea Bizkaia al puerto de Montevideo (foto Haize Hegoa)
Llegada del Pakea Bizkaia al puerto de Montevideo (foto Haize Hegoa)

PUBLICIDAD

El surfista Kepa Acero, embarcado en el velero Pakea Bizkaia cumplió recientemente el suelo de surfear en la Antártida, en un increíble baño en compañía de los pingüínos. Este momento único fue recogido en un vídeo que incluímos a continuación (más vídeos de los viajes de Acero por el mundo en su web). Tras la experiencia antartica el barco puso rumbo a Montevideo, en Uruguay, donde la tripulación fue recibida con los brazos abierto por los miembros del centro vasco Haize Hegoa.

Montevideo, Uruguay. El velero Pakea Bizkaia llegó al puerto de Montevideo el pasado 17 de febrero, de regreso de su viaje hasta la Antártida, tras navegar por el cabo de Hornos y el mar de Drake. Durante la étapa antártica, se sumó a la expedición el surfista Kepa Acero, que se atrevió a sumergirse con su tabla en las heladas aguas del mar de Drake.

No pudo surfear, porque la mar estaba en calma, pero tuvo unos increíbles compañeros de baño: los pingüinos. Acero ha publicado este vídeo en su página web kepaacero.com:


Con Haize Hegoa

La tripulación del velero vasco fue recibida en el puerto por los integrantes del centro vasco Haize Hegoa. La bienvenida se alargó durante los días siguientes, en los que uno de lo miembros del centro mostró a los navegantes la capital uruguaya. Además, la euskal etxea organizó una cena en honor de los marinos, en la que hubo un gran ambiente y se bailaron tanto euskal dantzas (de la mano del grupo Eusko Indarra) como bailes locales, como el tango o la murga.

La entidad vasco uruguaya ha creado un blog en el que se recogen el testimonio de esta visita, así como numnerosas fotografías de las diferentes actividades. Toda la información sobre la expedición del Pakea Bizkaia, en la web www.pakeabizkaia.com.

Recibidos por la Intendente

Cabe destacar que el 18 de febrero la intendente de Montevideo, Ana Olivera, recibió y homenajeó a la tripulación del Pakea Bizkaia en la sede del gobierno de esta ciudad. El acto contó con la participación de miembros de Haize Hegoa y el Centro Euskaro de la ciudad.

Los jóvenes marinos, capitaneados por Unai Basurko, disfrutaron de la estancia y los momentos compartidos con los vascos de Uruguay. El barco enfila ya el camino de regreso a Euskal Herria.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia