euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Por primera vez en 101 años de historia una mujer preside el Centro Euskaro de Montevideo; se trata de Lucía Goñi

01/06/2012

Inauguración de la sede del Centro Euskaro de Montevideo
Inauguración de la sede del Centro Euskaro de Montevideo

PUBLICIDAD

Una mujer preside por primera vez en sus 101 años de historia el Centro Euskaro de Montevideo, desde las elecciones celebradas el pasado fin de semana. Se trata de Lucía Goñi Spinoglio, que encabezará la euskal etxea en el período 2012-2013. Se da además la circunstancia de que en estas elecciones "históricas", como las califican fuentes del propio centro montevideano, la nueva Junta Directiva ha quedado compuesta por una mayoría de mujeres.

Montevideo, Uruguay. La Asamblea General Ordinaria realizada por el Centro Euskaro de Montevideo el sábado 26 de mayo eligió el nuevo Consejo Directivo para el ejercicio 2012-2013. La nueva Junta quedó integrada de la siguiente forma:

-Presidenta: Lucía Goñi Spinoglio
-Vicepresidente: Julio Garcia Denis
-Secretaria: Martha Perdomo
-Pro Secretaria: Teresita Arcelus Belloni
-Tesorero: Carlos Larragueta
-Pro-Tesorera: María del Carmen Latienda
-Bibliotecario: Juan Pedro Arin San Martin
-Vocales: Pedro Biscayzacú y Silvia Ortone Enderiz

"Esta elección es histórica para la Institución ya que por primera vez en 101 años de vida institucional el Centro Euskaro de Montevideo es presidido por una mujer", han señalado a EuskalKultura.com fuentes de la euskal etxea. "Otro hecho destacable, es que las damas superan a los caballeros en su integración: cinco damas y cuatro caballeros", han destacado.



Comentarios

  • para Lucía

    Estimada Lucía,

    Gracias por tu interés. Si deseas contactar con el Centro Euskaro de Montevideo puedes hacerlo escribiendo al mail centroeuskaro2@adinet.com.uy.

    Si deseas contactar con el Centro Vasco de San José (San Joseko Euskaldunak Taldea) la dirección es juanygraciela@hotmail.com.

    Para cualquier otra cuestión en que podamos resultarte de utilidad puedes dirigirte a nosotros en la dirección info@euskalkultura.com.

    ¡Suerte y bienvenida a la familia!

    EuskalKultura.com, 26/08/2012 15:21

  • Contactarme con el centro

    Hola!! buscando Lucías Goñi por internet encontré este artículo. Soy de San José-Uruguay y me interesa mucho la cultura vasca y la verdad me encantaría acercarme ya que mi padre practicaba corte de tronco y llegó a cortar en Euskaro (mi padre era Miguel Goñi). Tengo ciudadanía española. Agradecería que me informen del centro y me manden información de las actividades. Desde ya muchas gracias.

    Lucía Goñi, 26/08/2012 03:57

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia