euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada-Reno ofrece un puesto de profesor adjunto

18/08/2006

El solicitante cubrirá la vacante dejada por la doctora Linda White al retirarse (foto CBS)
El solicitante cubrirá la vacante dejada por la doctora Linda White al retirarse (foto CBS)

PUBLICIDAD

El Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada en Reno ha hecho pública la oferta laboral para integrar su equipo de profesores e investigadores. La plaza responde a la categoría Assistant Professor y la duración del contrato sería de 12 meses, comenzando en julio de 2007. Los solicitantes deben acreditar una licenciatura en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, y experiencia demostrable en la investigación y publicación de estudios en el área de la cultura vasca. Las solicitudes deben ser remitidas antes del 1 Noviembre.
El Center for Basque Studies (CBS) de la Universidad de Nevada en Reno ha abierto el plazo de solitud para un puesto de profesor adjunto de este centro vasco americano. El contrato tendrá una duración de 12 meses, a partir del mes de julio de 2007. Las responsabilidades del puesto incluyen realizar investigaciones sobre temas vascos y publicar los resultados; participar en conferencias regionales, nacionales e internacionales, impartir clases presenciales dentro del curso de Estudios Vascos y desarrollar e impartir cursos online. El candidato deberá contribuir a las publicaciones del centro, además de a otras actividades como la interacción con instituciones de Euskal Herria, la Diáspora y la red académica internacional.

La persona solicitante deberá acreditar una licenciatura en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, así como experiencia en la investigación y publicación de estudios en el área de la Cultura Vasca. Las disciplinas preferentes serán estudios de la Diáspora, Lengua y Literatura, Estudios Culturales, Estudios sobre la Mujer, Historia, Ciencias Políticas, Antropología, Sociología y Arte.

Se valorará la experiencia en las nuevas tecnologías e internet. Es imprescindible el dominio del inglés, necesario el de castellano, y se valorará el dominio de euskera y francés. También se tendrá en cuenta la experiencia en la gestión y preparación de solicitudes de becas y subvenciones. Quienes deseen más información sobre el puesto pueden ponerse en contacto con el centro, llamando al (775) 784-4854 ó enviando un e-mail, aquí.


Enlaces relacionados

Center for Basque Studies, en Nevada-Reno
En basque.unr.edu

El Center for Basque Studies de Reno distingue a Linda White
Publicado en euskalkultura.com el 23 de mayo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia