euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro de Estudios Vascos Arturo Campion y la UBA convocan a la I Jornada de Estudios Vascos en Argentina

27/04/2005

César Arrondo, miembro de la Junta Rectora del Centro de Estudios Vascos Arturo Campion
César Arrondo, miembro de la Junta Rectora del Centro de Estudios Vascos Arturo Campion

PUBLICIDAD

El Centro de Estudios de Cultura y Nacionalismo Vasco Arturo Campion, perteneciente al Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida en la provincia argentina de Buenos Aires, y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) han anunciado la celebración de la 'Primera Jornada Académica de Estudios Vascos en Argentina' en la mencionada Facultad porteña el día 22 de julio de 2005. Los ejes temáticos serán: política y sociología, literatura vasca y euskera, historia, estudios sobre la diáspora vasca, inmigración, genealogía, danzas y artes vascos, aunque podrán agregarse otros temas.

Según informa la nota que la organización de la jornada ha remitido a nuestra redacción, todos aquellos particulares o entidades que deseen tomar parte en este primer encuentro académico podrán hacerlo, debiendo ponerse en contacto para ello con el Centro de Estudios Vascos Arturo Campion y formalizar su inscripción en fecha anterior al 10 de junio.

Las ponencias no deberán superar las 12 carillas según las siguientes especificaciones: tamaño A4, Times New Roman, cuerpo 11, interlineado 1,5, citas al pie de pagina, autor/s bajo el titulo a la derecha. Los trabajos deberán ser enviados por e-mail antes del 8 de julio a la siguiente dirección de correo electrónico: centroestudiosvascos@mail.fsoc.uba.ar.

Se extenderán certificados a los ponentes y asistentes. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad de investigadores y estudiosos. Consultas e informes a Leandro Etchichuri y Eduardo Torry a la dirección de correo electrónico del Centro de Estudios de Cultura y Nacionalismo Vasco Arturo Campion.

Enlaces relacionados

2º Aniversario de la fundación del Centro Arturo Campion
Artículo de César Arrondo en euskalkultura.com

Reflexiones sobre la Cultura Vasca desde la perspectiva diaspórica
Un ensayo de Imanol Galfarsoro



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia