euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Center for Basque Studies selecciona estudiantes para su programa de Doctorado en Estudios Vascos

08/11/2006

Estudiantes y profesores del CBS en una salida de trabajo al Desierto de Nevada
Estudiantes y profesores del CBS en una salida de trabajo al Desierto de Nevada

PUBLICIDAD

El Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada en Reno ha abierto el plazo de admisión para estudiantes interesados en obtener el doctorado en Estudios Vascos. El CBS selecciona cada año a un máximo de dos alumnos para cursar este programa, que exige una estancia de al menos dos años en la universidad. Los alumnos seleccionados recibirán ayudas económicas para llevar a cabo sus estudios y las investigaciones relacionadas con los mismos.
Aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre la cultura vasca tienen una notable oportunidad de hacerlo gracias al Tutorial Ph. D. program in Basque Studies, un programa de doctorado ofrecido por el Centro de Estudios Vascos (CBS) de la Universidad de Nevada en Reno. El doctorado está dirigido en principio a licenciados de Humanidades y Ciencias Sociales y cada año se admite a un máximo de dos alumnos. Las particulares características de este programa de estudios exigen gran dedicación y compromiso por parte del alumno, que deberá pasar un mínimo de cuatro semestres en la Universidad de Nevada- Reno.

El programa ofrece a los alumnos la oportunidad de obtener un doctorado centrado en los Estudios Vascos. La directora del CBS, Gloria Totoricagüena, invita a los estudiantes de los Estados Unidos y aquellas personas interesadas en seguir este curso, a ponerse en contacto con el CBS para recibir información más pormenorizada. Los alumnos que completen el curso con éxito recibirán un doctorado en Estudios Vascos, además de una mención en otra disciplina optativa, que podrá ser Antropología, Lengua y Literatura Extranjera, Economía, Geografía, Ciencia Política, Filosofía, Arte o Historia; o también Empresariales, Periodismo, Asuntos de la Unión Europea o Derecho, siempre que el centro pueda asegurar la colaboración de un tutor adecuado en estas áreas.

Sandra Ott, directora de Estudios de Licenciatura, explica que la universidad ofrece un programa de ayudas por espacio de tres años para los alumnos que sean aceptados en el curso. Asimismo, el centro dispone de ayudas económicas para los gastos ocasionados por las investigacioens y trabajos de campo. Estas ayudas son financiadas gracias a donaciones particulares. Los alumnos deberán permanecer en el campus de Reno un mínimo de dos años para completar el curso, a partir de los cuales podrán realizar salidas e investigaciones de campo, en base a las necesidades de su estudio. Las personas interesadas en obtener este doctorado deben ponerse en contacto con la doctora Sandra Ott, en el Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada-Reno. Información adicional sobre el curso, aquí.


Enlaces relacionados

Center for Basque Studies, en Nevada-Reno
basque.unr.edu

Más información sobre el doctorado en Estudios Vascos
Fechas y requisitos

El CBS publica dos nuevos volúmenes de literatura vasca
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de junio de 2006

Simposium Internacional sobre Políticas de Diáspora, en Reno
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de abril de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia