euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Boletín Oficial publicó el viernes el nombramiento de Marta Marín como nueva delegada de Euskadi en Bruselas

21/12/2009

Marta Marín es la nueva delegada de Euskadi en Bruselas. En la imagen, detalle de una bandera europea de gran tamaño
Marta Marín es la nueva delegada de Euskadi en Bruselas. En la imagen, detalle de una bandera europea de gran tamaño

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial del País Vasco publicaba el pasado viernes el nombramiento de Marta Marín Sánchez como responsable de la Delegación que el ejecutivo vasco tiene en Bruselas. Han transcurrido más de siete meses hasta que el gobierno del lehendakari López ha designado a la máxima responsable de esta oficina, a la que otorga máximo protagonismo en el seno de su política europea, y que es además la de mayor tamaño y desarrolla mayor trabajo de entre las delegaciones que el Gobierno Vasco mantiene abiertas en el Exterior.

Vitoria-Gasteiz. La nueva delegada de Euskadi en la capital comunitaria venía ya trabajando como técnica en la Delegación y fue nombrada en el Consejo de Gobierno del ejecutivo del pasado martes, si bien la noticia del nombramiento no se comunicó en la rueda de prensa posterior, sino que fue en la presentación que el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y el director de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior, Julián Celaya, ofrecieron un día más tarde, para presentar la exposición dedicada a la emigración vasco-norteamericana que se abrirá en febrero en Ellis Island (Nueva York) cuando el primero de ellos facilitó el relevante dato.

Marta Marín sustituye en el cargo a Ibon Mendibelzua, quien al igual que el resto de miembros del equipo de delegados de Euskadi en el Exterior del anterior ejecutivo de Juan José Ibarretxe --excepción hecha del delegado en México, Iñaki Ruiz-- presentó su dimisión al poco de producirse el cambio de gobierno.

-el nombramiento en el BOPV



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia