euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El boletín Jazoera, del CV de Caracas, informa sobre la Fiesta de Begoña en la Euskal Etxea de Carabobo

19/09/2011

Celebrando la fiesta de la Virgen de Begoña en Valencia, Carabobo (foto MTBallatori)
Celebrando la fiesta de la Virgen de Begoña en Valencia, Carabobo (foto MTBallatori)

PUBLICIDAD

El último numero de Jazoera, el boletín digital del Eusko Etxea de Caracas, llega en este mes de septiembre cargado de noticias y artículos interesantes. Destacamos entre ellos una crónica de la Fiesta de la Virgen de Begoña del Centro Vasco de Valencia, a la que se desplazó tambien medio centenar de socios de Caracas. El boletín, cada número más completo, incluye también un relato sobre el Centro Vasco de Cumaná, Sucre, y un perfil del que fuera séptimo presidente del centro caraqueño, José María Solabarrieta.

Caracas, Venezuela. "Desde Caracas a todos los socios de Eusko Etxea, y también a los vascos del mundo interesados por lo que sucede en la comunidad vasco-venezolana". Con este objetivo se distribuye cada mes el boletín digital Jazoera, dirigido por Pedro Javier Arriaga Aguirre. La iniciativa va sumando apoyos y colaboradores y en este mes de septiembre los contribuyentes, con fotos y artículos, son Amaya Arenillas, Maite Arriaga, María Teresa Ballatori, Adriana Lobascio, Xavier Arozena, Anton Arriaga, Arturo González de Zarate, Carlos Otaño, Luis Trincado y Txomin Viscarret.

Entre los artículos de este número, el boletín incluye una crónica fotográfica de la celebración del Día de la Virgen de la Begoña en la Euskal Etxea de Carabobo, Valencia. La fiesta contó con un nutrido número de asistentes locales, a los que se sumó una expedición llegada desde Caracas en autobús. El madrugón mereció la pena, afirman. Otro de los artículos, escrito por Arturo González de Zárate, rememora la historia del Centro Vasco de Cumaná, en el estado de Sucre. El autor es miembro fundador de la entidad.

Por último, en la sección 'Nuestros Presidentes', el boletín se hace eco de un artículo publicado en el blog de Iñaki Anasagasti, político jeltzale nacido en Cumaná, en el seno de la comunidad vasco-venezolana: "De alcalde de Ondarroa a presidente de Eusko Etxea de Caracas', en el que se traza un perfil de José María Solabarrieta. 

-Para recibir el boletín o colaborar en él, enviar un e-mail aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia