euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Beti Aurrera, junto a otros grupos y colectividades en el Festival de Danza, Música y Canto de Bahía Blanca

05/09/2005

PUBLICIDAD

Bahía Blanca, Argentina. La Unión Vasca Beti Aurrera de Bahía Blanca participó junto a otras colectividades de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires en los espectáculos del V Festival de Danza, Música y Canto organizado el miércoles y jueves pasados en el Teatro Municipal como preludio a los festejos del Día del Inmigrante. Las celebraciones tuvieron su continuación el sábado día 3 en una jornada dedicada a los niños y dantzaris txikis, todo ello de la mano del Centro de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, que agrupa a una veintena de asociaciones y centros bahienses.

El miércoles 31 de agosto el programa reunió a participantes del Coro de la Asociación Regional Descendientes Alemanes del Volga; los grupos folklóricos de la Pastoral Migratoria de Nuestra Señora de Pompeya, del Centro Social Sirio Libanés y del Centro Cultural Helénico de Bahía Blanca; el grupo de danzas de la Casa de España; la agrupación Uniendo Fronteras; el conjunto de danzas de la Unión Vasca Beti Aurrera; el ballet del Centro de Amistad Franco-Argentino de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos; y del Coro Andaluz y el Ballet Al-Andalus.

El jueves participaron el grupo de canto tradicional de la Asociación Israelita de Bahía Blanca; el Coro de la Asociación Helénica de Ingeniero White; el grupo Flor de la Canela, de la Asociación de Residentes Peruanos; el grupo Balls Nostres, de la Casa de Mallorca; el grupo Sarab, de la Sociedad Cultural Sirio-Argentina; la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos; el grupo Habana, de Cuba, y el ballet Druidas, del Centro Gallego.

Enlaces relacionados

-La tenista bahiense Mikele Irazusta, campeona nacional, busca esponsor
(12-08-2005)

-Nueva Comisión Directiva en Unión Vasca de Bahía Blanca 
(08-05-2005)

-Velada en Puan amenizada por los dantzaris de Bahía Blanca 
(30-04-2004)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia