euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Basque Culinary Center iniciará las clases este próximo mes de octubre en Donostia

30/04/2010

Edificio defintivo del Basque Culinary Center, en Donostia, que se prevé entre en funcionamiento en el curso 2011-2012
Edificio defintivo del Basque Culinary Center, en Donostia, que se prevé entre en funcionamiento en el curso 2011-2012

PUBLICIDAD

El Basque Culinary Center (BCC), la futura Facultad de Ciencias Gastronómicas del País Vasco, arrancará su andadura este mismo otoño con un máster dedicado a cocineros que quieren instalar su propio negocio. Las clases de este curso se podrían ubicar en el Sukal Leku de Villa Yeyette, en el edificio de Azti-Tecnalia de Pasaia y algunos talleres concretos en los propios restaurantes de los 'chefs' que forman parte del patronato del BCC, según señaló ayer su director y vicerrector de Mondragon Unibertsitatea (MU), Joxe Mari Aizega. Artículo de Javier Meaurio publicado ayer en El Diario Vasco.

Javier Meaurio/Donostia-San Sebastián. El anuncio se produjo durante el acto de la firma del convenio por el que la Viceconsejería de Turismo del Gobierno Vasco concede 25.000 euros para «reforzar el turismo en Euskadi mediante la presencia de su imagen turística en la difusión de las acciones de Basque Culinary Center».

Como indicaron el propio Aizega y la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, el acuerdo --que nace con la intención de tener un carácter prorrogable en el tiempo-- tiene como objetivo «apoyar e impulsar la investigación y la innovación de la gastronomía en Euskadi y afianzar su posición de liderazgo en materia culinaria como elemento de atracción turística».

En resumen, que la gastronomía vasca --bares, sidrerías, pintxos y restaurantes-- atrae a muchos turistas y las instituciones, conscientes de este hecho, han decidido apostar a lo grande por potenciar el turismo.

«Cuatro titulaciones»

El edificio del BCC de 7.000 metros cuadrados --que se está construyendo en Miramón-- estará terminado para el curso 2011-2012, cuando iniciará su labor formativa como facultad universitaria con cuatro titulaciones de grado.

Se trata de un proyecto de 17,1 millones de euros de los que el Gobierno Central aporta siete millones de euros, el Ejecutivo vasco más de tres, la Diputación de Gipuzkoa uno, mientras que el Ayuntamiento de San Sebastián ha cedido los terrenos.

Los cocineros vascos más significativos forman parte del patronato de la Fundación que promueve el BCC y ayer mostraron de nuevo su satisfacción por la firma de un convenio que prosigue un proyecto ya imparable.

Pedro Subijana recordó que llevan años peleando por una universidad de la gastronomía, «que por fin va a ver la luz». Juan Mari Arzak señaló que se trata de una institución que va a ser única en el mundo y Martín Berasategui aseguró que «vamos a hacer historia» con esta facultad.



Comentarios

  • To Bernard Ibarra

    Bernard, are you still in the States? Could you please email me to etxarri@euskalkultura.com? Milesker.

    Joseba E., 18/08/2014 09:17

  • Executive Chef

    Kaitxo!

    Bernard Ibarra, 14/08/2014 08:43

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia