Usted está aquí: Inicio Noticias EiTB crea Txio, un punto encuentro virtual donde seguir el Tour de Francia a tiempo real a través de Twitter

EiTB crea Txio, un punto encuentro virtual donde seguir el Tour de Francia a tiempo real a través de Twitter

06/07/2011

Cada vez son más los usuarios de redes sociales que prefieren seguir la actualidad a través de estos sistemas, con la ventaja de poder comentar los acontecimientos en directo. Siguiendo esta corriente, la web Eitb.com ha creado Txio, un punto de encuentro virtual --con dos versiones, en euskera o castellano-- en el que los tuiteros pueden seguir el Tour de Francia y los comentarios de otros aficionados a la carrera gala. Además, en la web de Txio se pueden ver las etapas en directo, a través de streaming.

Donostia-San Sebastián. El portal de www.eitb.com ha creado un nuevo servicio que permite seguir el Tour de Francia a través de Twitter: Txio. Se trata de una web que recoge los comentarios que publican otros usuarios de Twitter sobre la ronda ciclista y los reúne en un solo site. Una manera eficaz de cribar el 'ruido de fondo' de los mensajes de Twitter.

El sistema es muy sencillo: para leer los mensajes basta con entrar en la web de Txio, donde se recogen todos los comentarios. Además, en esta web se podrá seguir la carrera en directo, a través de streaming (pero sólo en el estado español, del que EiTB tiene derechos de retransmisión).

En cambio, si lo que deseamos en comentar la carrera y aparecer en Txio, deberemos incluir en nuestro tuit el hashtag "#txio" y el rastreador lo captará e importará a la web. Hasta el momento, Txio incluye comentarios de espectadores, de aficionados que se han desplazado para ver la carrera in situ y también sigue la actualidad de lo que escriben los ciclistas, directores, periodistas y especialistas desplazados a la carrera.

La web distingue el idioma del mensaje, euskera o castellano, y dirige el mensaje a la versión correspondiente.

Durante el Tour, Txio funcionará en modo de prueba, y la empresa que ha desarrollado la web, CodeSyntax, utilizará los datos que se recojan en este periodo para mejorar el servicio. En septiembre Txio se integrará en el portal de www.eitb.com y podrá utilizarse tanto para acontecimientos puntuales como para el seguimiento de la actualidad. 

-Más información, en Txio

Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)


bisita