euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EITB crea Nahieran, la televisión a la carta: los usuarios escogen cuándo y qué programas ver en la red

17/06/2011

Una imagen del portal de televisión a la carta Nahieran
Una imagen del portal de televisión a la carta Nahieran

PUBLICIDAD

El nuevo portal de internet Nahieran ofrece la posibilidad de disfrutar de los programas del grupo Euskal Irrati Telebista desde cualquier rincón del mundo y a cualquier hora. Gracias al sistema de televisión a la carta, son los propios usuarios quienes escogen qué desean ver y también cuándo. Hay mucho donde elegir, tanto en radio como en televisión: deportes, noticias, series, documentales, programas infantiles, de divulgación, gastronomía... Con tan solo un clic.

Bilbo, Bizkaia. Esta semana se ha puesto en marcha la nueva web de EITB, Nahieran, la radio-televisión vasca a la carta. En este portal los usuarios de la radio y televisión públicas vascas puden escoger qué programas desean ver, además de dónde y cuándo. Se trata sin duda de una gran oportunidad para los vascos de la Diáspora, que podrán disfrutar de numerosos contenidos, sin tener que preocuparse de diferencias horarias o satélites; pero también será una revolución para los usuarios de Euskal Herria, que podrán decidir sobre lo que ven y crearse su propia programación.

El modo de utilizar esta web es muy sencillo, basta con entrar en el portal Nahieran y seleccionar el programa que se desea visionar. Para ello habrá que escoger entre radio y televisión. Cabe la posibilidad de seguir programas en directo o seleccionar el que deseamos ver entre una amplia lista de programas ya emitidos. Esta segunda selección puede hacerse desde dos opciones:  por orden alfabético o por tipos de programas.

Aunque EITB no ha terminado de subir todo su archivo -lo harán en los próximos meses- ya hay mucho dónde escoger: deportes, informativos, divulgación, programas infantiles, gastronomía... Por ejemplo, los usuarios pueden ver partidos de pelota, series clásicas como 'Jaun da Jabe', el programa para estudiantes de euskera 'Kerman mintzalaguna', música, humor...

Otra de las novedades que presenta Nahieran es la posibilidad de compartir contenidos, pegando estos archivos en las web de los usuarios a través del sistema 'embed'. Los programas pueden visionarse en distintos soportes, como ordenadores, smartphone-s, tablet-s y televisión IP.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia