euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EHPK convoca al I. Campeonato Internacional de Pelota de Comunidades Vascas, que se celebrará en Venezuela

21/02/2006

Miembros de EHPK durante la presentación de la entidad pelotazale
Miembros de EHPK durante la presentación de la entidad pelotazale

PUBLICIDAD

Euskal Herriko Pilota Konfederazioa (EHPK), Confederación de Pelota Vasca de Euskal Herria, nacida con el objetivo de llegar en su acción a los siete herrialdes vascos, trabaja en la preparación del que ha denominado I. Campeonato Internacional de Pelota de Comunidades Vascas. EHPK ha invitado a euskal etxeas de todo el mundo a participar en este nuevo certamen, que se ha previsto jugar del 13 al 23 de abril en Valencia, Venezuela.
La Euskal Etxea de Valencia, en Venezuela, se prepara para constituirse en sede del I. Campeonato Internacional de Pelota de Comunidades Vascas, que organiza por vez primera la Confederación de Pelota Vasca de Euskal Herria (EHPK). El campeonato está abierto a representantes de centros vascos de todo el mundo y contará con diversas modalidades, tanto en categoría masculina como femenina. Actualmente la confederación pilotazale está en pleno proceso de recogida de firmas y, a la espera del número definitivo de participantes, el campeonato se jugará del 13 al 23 de abril en el frontón de la Euskal Etxea de Valencia.

Martin Ibarra, presidente de EHPK, ha remitido un escrito a las euskal etxeas del mundo, invitándoles a participar en el evento, que 'pretende superar la imposibilidad de participación de la selección de Euskal Herria en mundiales y campeonatos internacionales'. Entre las razones deportivas por las que EHPK organiza dicho campeonato, Ibarra afirma que 'a pesar de que en Euskal Herria la situación es diferente, la Pelota Vasca esta pasando malos tiempos a nivel internacional, porque el número de pelotaris y su calidad está disminuyendo constantemente.'

En el frontón de la Euskal Etxea de Valencia

Es por este motivo que el campeonato pretende ser 'un punto de encuentro en torno a la Pelota Vasca para todos los pelotaris y pelotazales que viven en Euskal Herria y en las Casas Vascas dispersas por todo el mundo. De esta manera el campeonato daría ocasión a resurgir nuestro deporte y aumentar el nivel y la participación de los pelotaris, para que nuestros pelotaris y pelotazales disfruten y en definitiva para que nuestra cultura se mantenga'.

La celebración del campeonato está prevista para las fechas que van del 13 al 23 de Abril, en Valencia (Venezuela). El frontón de la Euskal Etxea (ezker pareta) será el marco de los encuentros, abiertos a representantes de Euskal Herria y de las Casas Vascas. El campeonato contempla diversas modalidades, en categorías tanto masculinas como femeninas. El plazo de inscripción se cierra el próximo 15 de marzo, y quienes deseen participar deben rellenar el impreso de inscripción que puede obtenerse en la página web de EHPK y enviarlo a la siguiente dirección: eskaera@ehpk.com. El precio de participación es de 30 euros por modalidad y equipo.


Enlaces relacionados

Euskal Herriko Pilota Konfederazioa
En www.ehpk.com

Pilotarien Biltzarra, celebrado en Baztán
Recogido en euskalkultura.com el 16 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia