euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Doctor Deseo agradece con "1.000 esker" el apoyo de los fans mexicanos en sus conciertos en DF (vídeos)

30/06/2011

Francis Díez, cantante de Doctor Deseo, durante el concierto en la sala Lunario, en México DF (foto DoctorDeseo)
Francis Díez, cantante de Doctor Deseo, durante el concierto en la sala Lunario, en México DF (foto DoctorDeseo)

PUBLICIDAD

El grupo Doctor Deseo está ya de vuelta de México, pero la impresionante acogida de los fans del país norteamericano sigue fresca en la memoria de los músicos bilbaínos. Desde Euskal Herria, el grupo agradece su apoyo a los 900 seguidores que cantaron verso a verso sus canciones en el concierto de la sala Lunario, a los fans que se les acercaron por la calle y a quienes estuvieron en su concierto improvisado en la sala Bizarro. Uno de estos seguidores, miembro de la 'Hermandad de los perros sin dueño', como se autodenominan en Facebook, nos ha hecho llegar vídeos del concierto y de su visita al mercado del Chopo y la Euskal Etxea.

Bilbao, Bizkaia. A su vuelta a Euskal Herria, el grupo bilbaíno continúa enganchado a la "buena vibra" de la que ha disfrutado en su estancia en México DF. El pasado 21 de junio el grupo actuó en la sala Lunario, después de más de una década sin tocar en el país azteca. Los fans mexicanos del grupo, que llevaban años pidiéndoles una gira, se volcaron con la formación, llenando el recinto y coreando la mayoría de las canciones.

Oskar Pliego, uno de los seguidores mexicanos de Doctor Deseo, ha compartido con EuskalKultura.com y todos sus lectores vídeos grabados durante estos días en México, junto a temas de los conciertos del bar Bizarro y la sala Lunario, que incluímos a continuación.

 
 
El grupo ha agradecido en un mensaje la acogida de los seguidores mexicanos. "Nadie podía imaginar cuando salimos de Loiu lo que nos esperaba. Seis días en México DF con gente encantadora que nos han hecho sentirnos muy cómodos para afrontar los días de promoción y actuaciones", ha declarado el grupo.

Doctor Deseo visitó la Euskal Etxea de DF, y también lugares emblemáticos como el mercado del Chopo. "En la Euskal Etxea, todo fue genial. Nos trataron oso ondo y todo ha sido algo inolvidable, que esperemos no irrepetible... La gente no paro de sacarse fotos con el grupo y el día en la Euskal Etxea estuvimos como en casa y hubo muchas risas", ha explicado a EuskalKultura.com el manager del grupo, David Fernández.

 

El grupo sigue sorprendido por la respuesta de los mexicanos: "Estuvo bien el acústico en la Radio RMX, sorprendente la improvisación en el Bizarro, pero el concierto del Lunario nos puso los pelos de punta, algunos echamos unas lagrimas. La salida de la banda, uno a uno, fue vitoreada como nunca habíamos escuchado en lo que llevamos de giras. El grupo, fabuloso después de 6 meses sin tocar, lo dio todo estando a la altura de las 900 personas que llenaban la sala y que cantaban todas las canciones del clásico repertorio de las grandes ocasiones", resumen la experiencia.

"Ahora, tan solo nos queda decir ¡1.000 esker y allá nos vemos durante el 2012!!!", concluyen.

-Más vídeos, aquí
-Página web de Doctor Deseo, aquí
-Una entrevista con el cantante Francis Díez, publicada por el Instituto Vasco Etxepare, una de las instituciones promotoras del viaje, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia