euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dni Baskijskie!, una fiesta clausurará hoy en Polonia la Semana Vasca de la Universidad de Poznan

20/04/2012

Cartel de los Días Vascos de Poznan
Cartel de los Días Vascos de Poznan

PUBLICIDAD

El lectorado de Lengua y Cultura Vasca organiza anualmente una Semana Vasca, en la que se implican tanto profesores como estudiantes. Este año la semana lleva el título de "Dni Baskijskie" o "Días Vascos" y ofrece cine, música y poesía. Las actividades comenzaron el pasado 12 de abril y ayer mismo los escritores Harkaitz Cano y Rikardo Arregi estuvieron en Poznan, donde dieron un recital de poesía. La semana concluirá hoy con una fiesta de música vasca en la taberna Hana-Bi.

Poznan, Polonia. Como cada año la Universidad Adam Mickiewicsz de Poznan celebra estos días su Semana Vasca anual, organizada por el lectorado de Lengua y Cultura Vasca que impulsa el Instituto Vasco Etxepare. La semana lleva en realidad el título de "Dni Baskijskie" o "Días Vascos" y comenzó el pasado 12 de abril con una proyección de cortometrajes vascos, informa el Instituto Etxepare. El acto reunió a un público muy numeroso, que participó asimismo de una degustación de pintxos, vino y txakolina en la taberna Pika-Pika, de la mano del navarro Iñigo Cordon.

El pasado miércoles, las jornadas incluyeron charlas de Sonia Kolacz y Natalia Stolarska sobre el arte vasco e Iparralde, respectivamente, en la universidad. Después, los estudiantes de euskera y cultura vasca del centro de estudios fueron protagonistas, con una presentación-teatro audiovisual basada en el libro "Hitzen ondoeza" de Joseba Sarrionandia en la cafetería Glosna, un referente cultural en la ciudad.

Ayer, la ciudad recibió la visita de los escritores Harkaitz Cano y Rikardo Arregi, que se hallan de gira por Polonia. Los autores vascos ofrecieron una lectura de poesía en la cafetería Sekret, para la que contaron con el apoyo musical de Jabier Muguruza y Mikel Azpiroz.

Los Días Vascos de Poznan 2012 finalizarán hoy mismo, con una fiesta de clausura en la taberna Hana-Bi. Durante toda la noche se podrá bailar al ritmo de música vasca contemporánea y, siguiendo la estela de la fiesta del año pasado, se espera que haya un gran ambiente.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia