Usted está aquí: Inicio Noticias Diversos organismos del mundo del Cine organizan junto al CV la Muestra de Cine Vasco Contemporáneo de Bogotá

Diversos organismos del mundo del Cine organizan junto al CV la Muestra de Cine Vasco Contemporáneo de Bogotá

Llega hoy a su quinto y último día la Muestra de Cine Vasco Contemporáneo de Bogotá, una exhibición organizada por La Cinemateca y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, bajo la coordinacion de Patrimonio Fílmico Colombiano y el Centro Vasco en Colombia con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. El emprendimiento se ha planteado como avance de un gran Festival de Cine Vasco que la entidad Patrimonio Fílmico Colombiano se halla organizando para fines del primer trimestre de 2008, con participación de invitados de Euskal Herria, que se prevé celebrar en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Pereira y Cali.

Entra en su jornada de clausura la Muestra de Cine Vasco Contemporáneo que comenzara el pasado jueves primero de noviembre en Bogotá. Organizada por la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Bogota, bajo la coordinacion de Patrimonio Fílmico Colombiano y el Centro Vasco de Colombia, con el apoyo del Departamento de Cultura Gobierno Vasco, la muestra ha ofrecido la oportunidad de degustar algunos filmes de corto y largo metraje de factura vasca producidos en el último lustro.

La sesión de hoy incluye los largos Búsqueda de sombras (Koldo Serra, 2006), Kutsidazu bidea, Ixabel (Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, 2006), Nomadak TX (Raúl de la Fuente, 2006) y una selección de cortos de Kimuak con La primera vez, de Borja Cobeaga; Tercero B, de José Mari Goenaga; Topeka, de Asier Altuna; 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo; Éramos pocos, de Borja Cobeaga; La guerra, de Luis Berdejo y Jorge C. Dorado; y Máquina, de Gabe Ibáñez.

Anticipo de un Gran Festival de Cine Vasco

La organización del evento ha presentado la convocatoria como 'un avance del Gran Festival de Cine Vasco que está organizando doña Irene Castillo, de Patrimonio Fílmico Colombiano, con el apoyo del Centro Vasco de Colombia, en la Semana Santa del 2008, que espera obtener asimismo el apoyo del Cluster Audiovisual del País Vasco y la Filmoteca Vasca'. Sus promotores se hallarían gestionando la participacion de algún realizador vasco de primera fila, quizás Julio Medem, y la de alguna joven promesa, para ofrecer sus resultados en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Pereira y Cali.

Programación de Cine Vasco para hoy lunes:

-12:30 pm: Búsqueda de sombras, de Koldo Serra (2006). Drama. 93'
-3:00 pm: Kutsidazu bidea, Ixabel, F. Bernués y M. Gabilondo (2006)
-5:00 pm: Nomadak TX, de Raúl de la Fuente (2006), Doc. Musical. 93'
-7:00 pm: Selección de cortos de Kimuak. 90'

[Por otro lado, y coincidiendo con la clausura de la Muestra, se encuentra en Colombia un equipo de Radio Euskadi, emisora que dedicará esta semana varios de sus programas a Colombia, tanto en lo que a presencia vasca se refiere, como al país en general, con entrevistas y reportajes sobre su vida cotidiana y sus gentes. Ver aquí).


Enlaces relacionados

Programación Cinemateca Distrital, con la Muestra Vasca
www.cinematecadistrital.gov.co/programacion.php

The backwoods (Bosque de sombras), de Koldo Serra
www.thebackwoodsmovie.com

Kutsidazu bidea, Ixabel, de Mireia Gabilondo y Fernando Bernués
www.berria.info/kutsidazu

Nomadak TX, de Raúl de la Fuente
www.nomadaktx.com

Página web de Kimuak 2006
www.kimuak.com
Añadir comentario

Puede añadir un comentario rellenando el formulario

(Requerido)
Por favor escriba su nombre.
(Requerido)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Responde a la pregunta para seguir adelante:

¿Cuanto es tres mas dos? (escriba con numero)

Diversos organismos del mundo del Cine organizan junto al CV la Muestra de Cine Vasco Contemporáneo de Bogotá

Máquina, corto dirigido por Gabe Ibáñez, es uno de los títulos que se proyectarán hoy en Bogotá

Suscribirse mediante email

bisita