euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Diseñadores de cualquier rincón del mundo pueden optar a ganar el II concurso del cartel de la Feria de Durango

08/04/2008

Cartel vencedor del año pasado, Olentzero desnudo entre discos y libros, obra de Igotz Ziarreta, diseñador ligado a Euskal Etxea de Barcelona
Cartel vencedor del año pasado, Olentzero desnudo entre discos y libros, obra de Igotz Ziarreta, diseñador ligado a Euskal Etxea de Barcelona

PUBLICIDAD

El concurso de carteles de este año es el segundo consecutivo que organiza Gerediaga Elkartea, asociación impulsora de la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango. El certamen del pasado año reunió 45 trabajos, 19 de ellos remitidos desde fuera de Euskal Herria (Barcelona, Buenos Aires, Ceuta, Huesca, Madrid...), resultando ganador Igotz Ziarreta, joven diseñador miembro de Euskal Etxea de Barcelona, con un trabajo que mostraba a Olentzero desnudo entre libros y discos. La edición de este año ofrece una nueva oportunidad a dieñadores, también de la Diáspora. El premio para el ganador es de 1.300 euros y el plazo de envío de originales concluye el 27 de junio.
El concurso de carteles para seleccionar el que anunciará la 43 Feria de Durango, cuya celebración está prevista del 5 al 8 de diciembre próximos se encuentra ya en marcha. Desde hoy y hasta el 27 de junio cualquier persona desde dentro o fuera de Euskal Herria, incluida expresamente la Diáspora, podrá remitir sus originales. Las personas interesadas en participar o en recabar más información sobre los detalles del mismo pueden llamar al número (34) 94-681-80-66 o escribir un e-mail aquí.

El premio consiste en 1.300 euros, además de la publicación y difusión del cartel elegido en toda la papelería, anuncios y propaganda que realiza la Feria. El cartel deberá ser de tamaño 70 cm x 50 cm, no apaisado. Los trabajos se presentarán convenientemente embalados y deberán ir montados sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior. El cartel deberá incluir la siguiente leyenda y datos: '43. Durangoko Euskal Liburu eta Disko Azoka, 2008ko Abenduaren 5etik 8ra'.

El ganador del concurso de carteles del año pasado fue Igotz Ziarreta, un joven de Meñaka afincado en Barcelona. Ziarreta es diseñador gráfico y realiza carteles para diferentes festivales que organiza Euskal Etxea de Barcelona: EH Sona!, Literaldia, Zinemaldia, EH á la Mercé... Su trabajo ganador mostraba a Olentzero desnudo entre libros y discos, haciendo alusión a la proximidad de la época navideña y los regalos. Los diseños y fotografías de Igotz Ziarreta pueden visitarse en el blog de la Euskal Etxea barcelonesa o en su propia página personal: www.igotz.org.


Enlaces relacionados

Bases del concurso para el cartel de la 43 Feria de Durango
www.durangokoazoka.com

Éxito del stand de EuskalKultura.com en la Feria de Durango
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de diciembre de 2007

554 nuevos títulos en la 42 Feria del Libro y Disco Vasco
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de diciembre de 2007

Igotz Ziarreta: 'Me enteré del concurso a través de EuskalKultura.com'
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de octubre de 2007

Convocatoria del primer concurso de carteles de la Feria de Durango
Publicado en EuskalKultura.com el 23 de mayo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia