euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Diciembre movido en Londres: Olentzero & Mari Domingi, concierto de Mikel Urdangarin... (ver vídeos)

27/12/2011

Mari Domingi y Olentzero haciendo su entrada en la fiesta de Navidad de London Basque Society (foto LondresEE)
Mari Domingi y Olentzero haciendo su entrada en la fiesta de Navidad de London Basque Society (foto LondresEE)

PUBLICIDAD

El centro London Basque Society termina el año en un estado de forma envidiable, con un mes de diciembre 'calentito' de actividades y con gran ambiente. Uno de los actos de cierre de año ha sido la cena de Olentzero, que se celebró el 17 de diciembre y contó con la participación estelar de Olentzero y Mari Domingi, que repartieron regalos entre los txikis de la entidad. Además, un grupo de trikitilaris llegado expresamente desde Algorta animó la velada, con 'prepoteo' incluido por la calles de la ciudad. Otra de las actividades destacadas del mes fue el concierto el 10 de diciembre del cantante Mikel Urdangarin y, una semana antes, la fiesta del Día Internacional del Euskera, que los vascos de Londres celebraron con una divertida 'mintzapraktika' en la que practicaron de forma particularmente lúdica su euskera. La entidad ha publicado varios vídeos de estas y otras actividades.

Londres, Inglaterra. La sociedad London Basque Society - Euskal Elkartea ha concluido el año con un diciembre jalonado por distintas convocatorias, todas ellas participativas y plenas de ilusión, ritmo y animación. Así fue la fiesta navideña del pasado día 17, en la que los socios y amigos del centro se reunieron en el Haggerston Community Centre de Hackney para compartir una comida. La fiesta comenzó antes, calentando motores con un poteo animado por la música y el buen humor de un grupo de trikitilaris de Algorta. La comida contó con la participación estelar de Olentzero y Mari Domingi, que repartieron regalos entre los txikis.

Un vídeo de la jornada, trikitilaris, Olentzero-Mari Domingi, cantos y música:

Otro acto que obtuvo mucho éxito fue el concierto que ofreció el cantante Mikel Urdangarin el 10 de diciembre, en la sede de la entidad, Oxford House. London Basque Society ha publicado tres canciones de este recital; recogemos aquí una de ellas:  

Y por último, aunque la entidad ha realizado más actividades, concluimos esta crónica audiovisual con imágenes del Día Internacional del Euskera en Londres, que se celebró con una mintzapraktika en el parque Richmond y un gran ambiente en la euskal etxea.

-Página web de London Basque Society-Euskal Elkartea: www.zintzilik.org


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia