euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde principios de junio Euzko Etxea de La Plata cuenta con un nuevo espacio: la Sociedad 'Lagun Artean'

23/06/2010

Vista de la entrada a la Sociedad 'Lagun Artean' del centro Euzko Etxea de La Plata (foto EE)
Vista de la entrada a la Sociedad 'Lagun Artean' del centro Euzko Etxea de La Plata (foto EE)

PUBLICIDAD

El centro vasco Euzko Etxea, ubicado en la intersección de las calles 14 y 58 de la ciudad de La Plata, cuenta con un nuevo espacio vasco pensado como lugar de esparcimiento y encuentro: la Sociedad 'Lagun Artean (entre amigos)'. Este salón, construido sobre el polideportivo de la sede, mide 90 metros cuadrados y se erigió pensando en los múltiples usos que de él podrán hacer los socios de la institución. La inauguración de la sociedad se realizó el pasado 4 de junio, y tras las palabras de agradecimiento del lehendakari Javier Clúa, los presentes realizaron la primera de las innumerables actividades que se realizarán allí: un asado para los presentes. “Como se preveía, los días siguientes fueron de uso constante”, comentan los responsables del centro. “Se realizó el almuerzo de clausura del Torneo de Mus, y el espacio ya ha sido solicitado por las Damas, los pelotaris, la Peña Athletic de Bilbao Tango Club y los dantzaris de la casa”, especifican miembros de la comisión directiva.

La Plata, Argentina. En el momento de poner en marcha la creación de la Sociedad 'Lagun Artean', la Comisión Directiva del Centro Vasco Euzko Etxea impulsó el proyecto con la expectativa de obtener aportes voluntarios, emulando las estrategias que se sucedieron desde la misma fundación de la casa. A tales efectos, se estableció la campaña denominada “100 socios por 100 pesos”, que dio puntapié inicial a una empresa que demandó una importante inversión económica. A principios de junio, sin embargo, y como resultado de grandes esfuerzos, la Sociedad estuvo lista para comenzar a recibir a los socios de la institución.

Sociedad Lagun Artean de La Plata. 2010 01 

 

[El presidente de la euskal etxea, Javier Clúa dando las gracias a todos quienes colaboraron en el proyecto]

 Con respecto al acto inaugural, éste consistió en el corte de cintas realizado por los señores Felipe Ochotorena y Alfredo Larrañaga, miembros de Comisión Directiva, acompañados por el arquitecto Rodolfo Rebolledo, quien estuvo a cargo de la construcción. Una vez abierto el salón, el presidente del centro, Javier Clúa, puso a disposición de los socios el detalle económico de los gastos realizados y reconoció públicamente a todas las personas y áreas de la euskal etxea por la colaboración brindada en pos de lograr este objetivo. Clúa realizó también una mención especial a Rebolledo, quien agradeció el gesto y recibió de manos de la Alcaldesa, Sra. Bety Aramayo, un recordatorio. Concluida la ceremonia inaugural, el encuentro continuó con un asado compartido entre amigos, en un clima de alegría y camaradería.

Sociedad Lagun Artean de La Plata 2010 03

[Terminada la ceremonia inaugural, los presentes compartieron un asado]

Cabe destacar asimismo que para el funcionamiento de la Sociedad, Euzko Etxea ha confeccionado un reglamento con pautas que buscan el adecuado y seguro uso de las instalaciones, así como el acceso equitativo de todos los socios.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia