euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Del euskaltegi al cine: ya pueden verse online los cortos de los alumnos de euskera de Euskal Etxea de Madrid

23/04/2014

"Sesamo auzoko txapeldunak" fue el corto ganador del concurso
"Sesamo auzoko txapeldunak" fue el corto ganador del concurso

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Madrid ha publicado en su web los cortometrajes que participaron en la segunda edición del Concurso de Cortos en Euskera, realizados por los alumnos del euskaltegi. El certamen busca ofrecer a estos alumnos un entorno creativo en el que poner en práctica lo aprendido en clase, una propuesta que ha sido acogida con gran interés y empeño. El concurso contó con el actor Joxean Bengoetxea, el productor Xabier Iriondo y el técnico de HABE Kinku Zinkunegi en el jurado, que seleccionaron la obra "Sesamo auzoko txapeldunak" como ganadora.

Madrid, España. El pasado 5 de abril tuvo lugar en la sede de la Euskal Etxea madrileña la final del Concurso de Cortos de Euskera 2014, con una gala y entrega de premios que reunió a muchos socios y a los protagonistas, los alumnos de los cursos de euskera del euskaltegi.

Se visionaron en la final cinco cortos, seleccionados de entre los 10 trabajos presentados al Concurso de cortos en euskera de este año. Los cortos seleccionados son los siguientes (entre paréntesis se indica el curso/nivel de los autores en el Euskaltegi):

-"Ez izan goroldio!" (mintza)

-"Mutil eta neska zaharraren ezkontza" (1º)

-"Sesamo auzoko txapeldunak" (3º)

-"Lan ona" (4º)

-"Kolpearen astea "(6º)

Los campeones de Barrio Sésamo

El corto ganador fue «Sesamo auzoko txapeldunak», y tuvo mención especial «Mutil eta neska zaharraren ezkontza». La obra ganadora participará en un concurso internacional organizado por HABE con cortos realizados por los alumnos de euskera de las euskal etxeak del mundo.

Madrid Cortometrajes 2014

[Los ganadores recibiendo el premio de manos del jurado (foto MadrilEE)]

El jurado estuvo compuesto por el actor Joxean Bengoetxea («Celda 211», «Balada triste de trompeta»… o la serie de televisión  de Antena3 «Amar es para siempre»); Xabier Iriondo,  profesional del sector de audiovisuales; y Kinku Zinkunegi, técnico de HABE. La jornada concluyó con un concierto del músico vasco Ander García.

Todos los cortos pueden verse en la web de la Euskal Etxea de Madrid, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia