euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro Gure Ametza de Río Cuarto da a conocer sus últimas actividades de la mano de su gacetilla mensual

17/06/2011

Tapa de la gacetilla mensual del centro vasco Gure Ametza
Tapa de la gacetilla mensual del centro vasco Gure Ametza

PUBLICIDAD

El centro vasco Gure Ametza vive una temporada de gran movimiento, con actividades dirigidas a la comunidad y otras incluso de proyección internacional. Cuatro de sus miembros --Cecilia Irusta, Iñigo Landera, Pablo Cufré y Gustavo Echandia-- acercaban ayer mediante un video el pasaje 58 de la novela "Hamaika Pauso" al público reunido en el Teatro Arriaga de Bilbao en la 'IV Lectura de Clásicos' en euskera. Historia, política, euskera, deporte... las distintas manifestaciones culturales de Euskal Herria ocupan un lugar central en Gure Ametza y sus responsables las dan a conocer con orgullo a sus socios y a la colectividad toda a través del boletín mensual de la institución.

Río Cuarto, Argentina. "De acuerdo a lo planificado ya desde el año pasado, estamos realizando actividades que llegan a toda la comunidad riocuartense. Somos una institución de puertas abiertas y programamos algunas de nuestras actividades fuera del ámbito de la sede”, explican directivos de la euskal etxea. Una de las actividades más recientes desarrollada fuera de la sede social fue una conferencia del profesor César Arrondo.

Organizada por la euskal etxea en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en colaboración con el Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas y el Departamento de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad, el conferencista de FEVA ofreció su charla “Origen y actualidad del conflicto político vasco”, dando lugar a partir de su exposición a la reflexión y el debate con participación de profesores y alumnos.

Ultimas actividades centro Gure Ametza 2011 01

[César Arrondo durante su conferencia en la Universidad de Río Cuarto]

También fuera del ámbito de la euskal etxea, y en el marco de una fiesta que convocó a unas dieciocho mil personas, el centro Gure Ametza representó a la colectividad vasca en el desfile del 25 de Mayo. Los socios Cynthia Sánchez, Valeria Echandia, Sergio y Frantzisko Eguiazu, Manuel Campoamor y Andoni Argüello Bilbao fueron quienes portaron la bandera argentina y la ikurriña por las calles de la ciudad, específicamente por el Puente del Bicentenario Humberto Mugnaini.

Ultimas actividades del centro Gure Ametza 2011 02

[Los vascos de Río Cuarto en el desfile del 25 de mayo]

En cuanto a la feceta deportiva, los vascos de Río Cuarto cultivas deportes tradicionales vascos como la pelota y entrenan duramente tanto en pelota paleta como en pelota a mano. Los encuentros de los pelotaris son todos los martes y jueves de 15:00 a 16:30 en el Club Banco Nación, y por medio de la gacetilla invitan a participar a todos los interesados.

Ultimas actividades de Gure Ametza 2011 03

[Los pelotaris de Río Cuarto dejando todo en la cancha]

En el día de ayer se llevó a cabo la IV Lectura de Clásicos en euskera, en Bilbao, y de esta ceremonia también participaron socios de Gure Ametza. Convocados por la organización del evento, los euskaltzales Cecilia Irusta, Iñigo Landera, Pablo Cufré y Gustavo Echandia acercaron mediante un video el pasaje 58 de la novela "Hamaika Pauso", de Ramón Saizarbitoria, al público reunido en el Teatro Arriaga.



Comentarios

  • Arriba Rio Cuarto!

    Muchas felicidades, Siempre realizais un grande trabajo!

    Oskar Goitia, Presidente Casa Basco-Brasileira, 18/06/2011 00:43

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia