euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De la mano de Faustino Cáneva y en el programa 'Caja Rodante', la Televisión Pública visitó el Laurak Bat porteño

08/02/2011

Faustino junto a su familia, frente al Retoño del Roble de Gernika, en las instalaciones del Laurak Bat
Faustino junto a su familia, frente al Retoño del Roble de Gernika, en las instalaciones del Laurak Bat

PUBLICIDAD

Es común que al encender el televisor en nuestros hogares demos con documentales sobre países y culturas lejanas. También es común que los responsables de contarnos cómo son esos países y culturas sean especialistas, gente de edad. El espacio dedicado al País Vasco el pasado 4 de enero en la Televisión Pública de Argentina también estuvo presentado por un especialista. Pero, en este caso, por un especialista de corta edad. En el marco del programa infantil 'Caja Rodante', en la sección 'Historias Rodantes', el pequeño Faustino Cáneva Anitua recorrió las instalaciones del Laurak Bat y contó a la audiencia las actividades que allí realiza (ver el simpático video).

Buenos Aires, Argentina. Muchos son los que dicen que los niños son el futuro. Algunos niños, sin embargo, no se sientan a esperar que ese futuro llegue y orgullosos de las cosas que van aprendiendo y aman salen al mundo a contarle de qué se trata. Y éste es el caso de Faustino Cáneva Anitua, quien invitado por la Televisión Pública, concretamente por el programa infantil 'Caja Rodante', llevó a los televidentes de todo el país a conocer la sede del centro Laurak Bat de Buenos Aires y las actividades que ahí se desarrollan.

[El pasado 4 de enero, Faustino Caneva Anitua fue protagonista del programa infantil 'Caja Rodante']
[Esperar a que baje el video: si no lo hace, pinchar acá]

Desde el centenario edificio de la calle Belgrano, Faustino explicó dónde se encuentra el País Vasco, qué son la ikurriña y el Árbol de Gernika, cómo se toca el txistu y cómo son las danzas de Euskal Herria. Además, contó en euskera y jugó pelota paleta en el trinkete de la euskal etxea. Pero Faustino no estuvo solo en esta presentación. Su abuelo “Pepe”, su tío “Dan”, su profesora de danzas Nerea, sus padres Arantxa y Gustavo y su amiga Ainhoa lo acompañaron y ayudaron a ser el “protagonista” de esta historia.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia