euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De la mano de César Arrondo, la oferta cultural de FEVA llegó al centro Euskal Jatorri, de Misiones

23/09/2011

César Arrondo ofreció su charla “Euskal Herria: breve historia de una nación” en el centro Euskal Jatorri de Posadas (foto EE)
César Arrondo ofreció su charla “Euskal Herria: breve historia de una nación” en el centro Euskal Jatorri de Posadas (foto EE)

PUBLICIDAD

Tal como ha publicado en diversas oportunidades EuskalKultura.com, las euskal etxeas argentinas tienen la posibilidad de solicitar y gestionar con la Federación de Entidades Vasco Argentinas la visita de uno (o varios) de sus conferencistas y agregar, de esta manera, una propuesta distinta a la agenda local de actividades. Estos fueron los pasos seguidos por los responsables de Euskal Jatorri, en la localidad de Posadas, Misiones, quienes el 10 de septiembre contaron con la presencia de César Arrondo, quien departió sobre “Euskal Herria: breve historia de una nación”.

Posadas, Argentina. El centro vasco Euskal Jatorri de la provincia de Misiones fue reconocido oficialmente por el Gobierno Vasco a mediados del año 2008. Desde entonces, siguiendo el espíritu que movió a la colectividad vasca de la localidad litoraleña desde sus comienzos, Euskal Jatorri auspició un gran número de variadas actividades, entre otras, talleres de arte para niños, participación en el Día de la Tradición, homenajes a vascos reconocidos públicamente, presentaciones en Fiestas de Inmigrantes y campeonatos de fútbol para los más pequeños, solo por mencionar algunas.

En esta ocasión, desde el noreste argentino nos llega la noticia de la visita de César Arrondo al centro vasco Euskal Jatorri, el pasado 10 de septiembre.

El profesor de la Universidad de La Plata y miembro del Centro de Estudios Arturo Campion ofreció en la ciudad de Posadas la conferencia “Euskal Herria: breve historia de una nación”, en el marco de las actividades por la Semana del Inmigrante y fue seguido con mucha atención por el numeroso público que se acercó hasta la Biblioteca El Palomar. De esta manera, se concretó una nueva conferencia de las que FEVA ofrece a los centros, con el objetivo de profundizar el conocimiento de Euskal Herria en todo el país.

-Página web de FEVA: www.fevaonline.org.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia