euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Crean en la Universidad de La Plata un Observatorio de Naciones sin Estado, que preside Nieves Cenicacelaya

12/06/2013

Documento de la resolución de creación de la ONSE
Documento de la resolución de creación de la ONSE

PUBLICIDAD

En La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata anuncia la creación del Observatorio de Naciones sin Estado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El Observatorio, que cuenta ya con página web y prevé iniciar en breve la publicación de un boletín mensual, está dirigido por la abogada María de las Nieves Cenicacelaya. La presentación de la nueva entidad tendrá lugar el martes de la próxima semana en La Plata.

La Plata, Argentina. Según explica la nota nota remitida a EuskalKultura.com desde el propio observatorio, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP en la sesión del 2 de mayo de 2013 ha creado el Observatorio de Naciones sin Estado a propuesta de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad dirigida por el Abog. Javier Mor Roig, con el objetivo principal de analizar y difundir la realidad de las Naciones sin Estado desde un enfoque interdisciplinar.

Encabezan el Observatorio su directora, abogada María de las Nieves Cenicacelaya; subdirector, abogado Gustavo Capdevila; secretario, abogado Pedro Mauregui Larranda; coordinador del Departamento de Euskal Herria, César Arrondo; y coordinadora del Departamento de Països Catalans, magíster Sara Bailac i Ardanuy.

La entidad cuenta además con un Comité Asesor integrado por diferentes personas relacionadas con el estudio de diferentes naciones sin Estado y se encuentra abierto a la inclusión de otras nacionalidades que puedan incorporarse en el futuro.

Además de su presencia en la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, el Observatorio prevé la creación de un boletín mensual.

La primera actividad prevista es una mesa redonda de presentación que tendrá lugar el próximo martes 18 de junio a las 19 horas en la Sala del Consejo (5º piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ubicada en la calle 48 e/6 y 7 de La Plata).

-Página web: www.jursoc.unlp.edu.ar/index.php/relaciones-institucionales/observatorio-de-naciones-sin-estado



Comentarios

  • Una excel·lent notícia

    Notícia excel·lent per a la bona gent que tenim segrestada la nostra sobirania per estats imperials, com l'espanyol, que ens neguen els drets nacionals i culturals més elementals. Probablement el cas dels catalans us arribi ben aviat. El procés és ja molt profund en la consciència popular i ja forma part de l'agenda política institucional des que més de 900.000 catalans i catalanes va participar en una consulta organitzada a iniciativa popular sobre la independència, amb més del 90% de vots a favor.

    umbert roma de asso, 12/06/2013 11:45

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia