euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un completo programa con música, discursos, pelota y romería, celebrará en el Centro Vasco de Valencia, en Venezuela, el Día de la Vírgen de Begoña

19/08/2004

Cartel que anuncia la 'Fiesta de Nuestra Vírgen de Begoña' en el Centro Vasco de Carabobo
Cartel que anuncia la 'Fiesta de Nuestra Vírgen de Begoña' en el Centro Vasco de Carabobo

PUBLICIDAD

Unas palabras del presidente de la entidad, Javier Lazo, y la izada de las banderas vasca y venezolana mientras se entonan los respectivos himnos nacionales darán inicio el próximo domingo en la ciudad de Valencia (dos millones de habitantes, a 110 kilómetros al Oeste de Caracas) a la tradicional jornada de celebración en honor de la Vírgen de Begoña. Una misa seguida de la actuación de dantzaris, partidos de pelota, almuerzo popular y romería con música y exhibiciones diversas completará el programa.
EUSKAL KULTURA. El Centro Vasco Venezolano del Estado de Carabobo, cuya capital es la ciudad de Valencia, celebrará el próximo domingo su tradicional jornada de festejos en honor de la Vírgen de Begoña. Situada en el suburbio de Naguanagua, a apenas cuatro kilómetros de Valencia, Eusko Etxea de Carabobo elabora cada año un completo programa de actos en el que tienen cabida actividades tanto solemnes como festivas, iniciadas tras la izada de las enseñas vasca y venezolana que sucede a las palabras de salutación dirigidas a los presentes por el presidente de la entidad, Javier Lazo.

Además de ello, el programa de este año recoge la habitual misa, que celebrará el capellán del Centro Vasco de Caracas, Mikel de Viana, actuación a la una de la tarde del grupo de baile, y un almuerzo popular a las 2:30, a lo que seguirán a partir de las tres una romería con exhibición de aizkolaris, sokatira y un bingo.

Como en ocasiones anteriores, miembros de otros centros vascos del país asistirán a la celebración en Naguanagua, entre ellos los de Eusko Etxea de Caracas, que han organizado ya una salida colectiva que partirá a las 8:30 del centro vasco de la capital para poder asistir y participar de la convocatoria carabobeña, a un costo de 25.000 bolívares (más información a tal efecto, llamando al 481.61.31 de nueve de la mañana a seis de la tarde).


Enlaces relacionados

Centro Vasco Venezolano de Carabobo
http://historico.notitarde.com/1999/08/09/techos/techos17.html

Caracas-ko Euskal Etxea
www.kromasys.com/cvc


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia