euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Sociedad Arqueológica de Kern County organiza una salida para localizar grabados arbóreos vascos

31/01/2003

PUBLICIDAD

La Kern County Archaeological Society de Bakersfield (California) ha organizado una salida a la zona del Lake Tahoe para localizar y situar en el mapa grabados realizados por pastores vascos...
La Asociación Arqueológica del Condado de Kern, con base en la ciudad californiana de Bakersfield, ha programado para sus asociados una salida del 7 al 11 de abril con destino a la cuenca del lago Tahoe, al objeto de localizar y situar en el mapa grabados realizados por los antaño abundantes pastores vascos en los árboles de la zona.

El propósito de los miembros de la Asociación es la elaboración de un mapa, labor para la que contarán con la ayuda de compases y unidades GIS.

Las marcas, dibujos y grabados realizados desde hace más de cien años por pastores vascos de ovejas en árboles de prácticamente toda la zona Oeste de Estados Unidos han sido objeto de atención por parte de profesionales de diversas universidades norteamericanas, así como de diversos medios de prensa, radio y televisión.

Algunas de estas muestras han sido ya declaradas patrimonio histórico, o forman parte hoy de reservas naturales en las que son objeto de especial protección. El historiador de la Universidad de Nevada-Reno Joxe Mallea-Olaetxe es uno de los expertos en arborglyphs, un nuevo término acuñado académicamente denominar estas marcas y grabados.

Información sobre los arborglyphs o su preservación en zonas como Colorado, aquí. Para más información sobre la salida organizada por la Asociación Arqueológica de Kern County, llamar al teléfono (520)722-2716 o escribir aquí


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia