euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El documental de Julio Medem 'La pelota vasca, la piel contra la piedra' se estrena hoy en Buenos Aires de la mano del VI Festival de Cine Independiente

22/04/2004

El cartel de la película
El cartel de la película

PUBLICIDAD

En el marco del VI Festival Internacional de Cine Independiente se estrena hoy en la capital federal argentina 'La pelota vasca. La piel contra la piedra', el polémico film del director vasco Julio Medem. El documental, que ha sido estrenado con gran éxito en cuantos lugares se ha presentado, será también proyectado a partir del próximo lunes en el Festival de Cine Latino de Chicago, donde irá acompañado por un coloquio que auspicia el Comité de Asuntos Exteriores de la ciudad norteamericana.
Irene L. de Vicuña/Buenos Aires. Del 14 al 25 de abril de 2004 se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, el VI Festival Internacional de Cine Independiente, que tiene por consigna traer a la ciudad lo más audaz y novedoso del cine nacional y mundial, combinándolo con lo consagrado. En este marco, y con la complacencia de la comunidad vasca porteña, se estrenará hoy jueves 'La pelota vasca. La piel contra la piedra', la película del director vasco Julio Medem que pasa revista a la situación en el Páis Vasco a través del testimonio de buen número de sus protagonistas de primera línea.

El documental, basado en entrevistas a setenta persona, se proyectará en tres oportunidades. Podrá verse el jueves 22, a las 13:30 horas, en el cine América (Av. Callao 1057), el sábado 24 a las 19 horas en el cine Hoyts General Cinema, sala 6 (Shopping Abasto, Av. Corrientes 3200) y el domingo 25, a las 22:30, también en la sala 6 del cine Hoyts.

También en Chicago

Por otro lado, 'La pelota vasca' también será proyectada, a partir del próximo lunes, en el XX Festival de Cine Latino de Chicago, en principal de estas características en los Estados Unidos. El estreno en Chicago tendrá lugar el lunes 24 a las seis de la tarde en el salón Biograph y tendrá una segunda exhibición el martes a las 13:30 horas, a la que seguirá un coloquio copatrocinado por el Comité de Asuntos Exteriores de la ciudad de Chicago; y una tercera y última sesión el jueves 27 a las 9:30 horas.

Otras cintas que se exhibirán en Chicago serán 'El amor', del colombiano Jorge Echeverri, 'La vida mancha', del bilbaíno Enrique Urbizu, y 'Recuerdos', de la mexicana Marcela Arteaga. La vigésima edición del Festival de Cine Latino de Chicago se clausurará el 28 de abril con la proyección de la cinta chilena 'Sexo con amor', de Boris Quercia.


Enlaces relacionados

Sitio web oficial de la película
www.lapelotavasca.net

Sitio oficial del VI Festival de Cine Independiente de Buenos Aires
www.bafilmfest.com

Información sobre el Chicago Latino Film Festival
En el diario Sun-Times


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia