euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Ayuntamiento de Baztan felicita a los baztandarras de México con motivo de la celebración el pasado mes de Mayo en la capital azteca del 'Baztango Eguna'

15/06/2004

El cartel que anunció el Baztango Eguna el pasado 1 de Mayo en México DF
El cartel que anunció el Baztango Eguna el pasado 1 de Mayo en México DF

PUBLICIDAD

La alcaldesa del Ayuntamiento del Valle de Baztan, Virginia Alemán, y los concejales Florentino Goñi y Carlos Garaikoetxea expresaron a los baztandarras y sus descendientes en México la felicitación municipal por el éxito conseguido en el Baztango Eguna celebrado en la euskal etxea de la capital americana el pasado 1 de Mayo. Según informa Lander Santamaría en Diario de Noticias, los representantes municipales se interesaron por los detalles del Baztango Eguna mexicano y le brindaron su apoyo en un acto al que asistieron Juan José Arrieta y Carmen Arretxea, matrimonio residente en la capital mexicana y que se halla pasando unos días visitando a su familia en el Valle.
Virginia Alemán expresó a Juan José Arrieta la satisfacción de la Corporación Municipal de Baztan por la feliz iniciativa y desarrollo del festejo, y mostró su mejor reconocimiento y agradecimiento por la "fidelidad de los baztandarras a la tierra que les vió nacer". "Sepan que les tenemos siempre en el recuerdo y que nos tienen a su disposición para lo que podamos ayudar desde aquí en todo aquello que necesiten, y que las puertas del Ayuntamiento de Baztán están siempre abiertas para recibirles" afirmó, según recoge la crónica de Diario de Noticias.

Virginia Alemán estuvo acompañada por el concejal de Cultura y Educación, Carlos Garaikoetxea, de Lekaroz, que tiene dos hermanos, Josetxo y Fernando, en el Distrito Federal. En un acto muy emotivo, después de conocer los pormenores de la organización del Baztango Eguna que le explicó Juan José Arrieta, la alcaldesa le agradeció el esfuerzo que todos hicieron en la organización de la fiesta y le obsequió con unos escudos y recuerdos de Baztan.

La alcaldesa deseó a Juan José Arrieta una feliz estancia en el Valle en compañía de su esposa, Mari Carmen Arretxea, así como a todos los baztandarras que llegarán en estas fechas a pasar el verano junto a sus familiares y amigos en el "txoko" que tanto han demostrado querer.


Enlaces relacionados

Anuncio del Baztan Eguna en EUSKAL KULTURA
Celebrarán Baztan Eguna en México DF

Crónica de la celebración del Baztan Eguna
Homenaje a Isabel Iribarren en Baztan Eguna

'El Valle de Baztán'
Página construida desde Uruguay por Martín Ospitaletche

Baztango Harana - Valle de Baztán
www.valledebaztan.com

How to dance Baztan Dantza
Baztan Dantza by Candi de Alaiza (California)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia