euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto hasta el 3 de mayo el plazo de solicitud de subvenciones para giras culturales por Centros Vascos

05/04/2006

La compañía Kukai realizó una gira por euskal etxeas norteamericanas en 2004 (foto Kukai)
La compañía Kukai realizó una gira por euskal etxeas norteamericanas en 2004 (foto Kukai)

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial del País Vasco hizo pública en su edición de ayer la apertura del plazo de solicitud de subvenciones para la realización de giras culturales por el Exterior que incluyan actuaciones en centros vascos. El programa cuenta con un presupuesto de 94.000 euros y cubrirá el coste, en su totalidad o en parte, del billete de ida y vuelta del artista o la agrupación cultural a los países de los centros vascos correspondientes. El plazo de solicitud de propuestas se cierra el próximo 3 de mayo.
La nueva convocatoria de ayudas a la 'realización de giras culturales en lugares donde estén radicados los Centros Vascos en el exterior' fue publicada en el Boletín Oficial del País Vasco del 4 de marzo de 2006. Podrán solicitar esta subvención artistas, grupos o asociaciones que vayan a realizar una gira por Centros Vascos fuera de Euskadi durante el año 2006. La ayuda estará destinada a sufragar la totalidad o parte de los gastos de desplazamiento de dichas giras.

Entre la documentación a presentar ha de incluirse una memoria detallada de la gira y los Centros Vascos donde se actuará y una acreditación escrita de las euskal etxeas con las que el artista o grupo en cuestión haya acordado la realización de la gira. Además, habrá de presentarse una memoria descriptiva de la actividad a realizar, adjuntando documentación gráfica de la misma; un presupuesto de la ayuda solicitada (en euros) y una justificación de la repercusión obtenida por la actividad propuesta en el País Vasco (por ejemplo, premios obtenidos, número de actuaciones), entre otros datos.

Las solicitudes presentadas serán valoradas en virtud a los siguientes aspectos: actuaciones contratadas durante la gira entre las colectividades del exterior, potenciales destinatarios del programa, razonabilidad del presupuesto, éxito que la actividad haya cosechado en el País Vasco, importancia de la actividad para la vida de los centros vascos, participación de la juventud y perspectiva de género.

El plazo de presentación finalizará el 3 de mayo de 2006. Las solicitudes habrán de ser dirigidas a la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco, c/ Navarra, número 2, 01007 en Vitoria-Gasteiz. Los impresos para la formalización de las solicitudes y las bases de la convocatoria pueden obtenerse en la página web www.euskadi.net.


Enlaces relacionados

Bases y formularios de la Convocatoria 2006
En www.euskadi.net

Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas
En el directorio 'Euskaldunak Munduan'

Fin del plazo de solicitud de ayudas a giras culturales 2005
Publicado en euskalkultura.com el 30 de abril de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia