euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Éxito del ciclo de conciertos clásicos en el Euskal Echea de Buenos Aires: nueva entrega el viernes 11 de mayo

03/05/2012

Imagen de la capilla del Instituto Euskal Echea de Capital durante el concierto de cierre de la UVV 2011 (foto EuskalKultura.com)
Imagen de la capilla del Instituto Euskal Echea de Capital durante el concierto de cierre de la UVV 2011 (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

En el marco de la excelente acústica de su capilla y con el aporte extra de contar con un órgano, único por sus características en el país, se reanuda el ciclo de conciertos del Instituto Euskal Echea de Buenos Aires. El evento reunirá cada mes a músicos de gran categoría en recitales en los que no faltarán, junto a otras, obras de compositores de origen vasco. El programa 2012 se inauguró con un primer concierto a cargo del grupo ‘Los Ministriles’ y la organista Ana Paula Segurola. El segundo será la próxima semana, con los organistas Gabriela Navarro Landaverría y Leonardo Petroni.

Buenos Aires, Argentina. La Asociación Cultural y de Beneficencia Euskal Echea vuelve a acercar a la comunidad una invitación para disfrutar de la buena música. El ciclo 2012 de conciertos de órgano pone en escena a músicos de renombre y ofrecerá, a lo largo de todo el año, un programa de alta calidad en cuyo seno se podrán escuchar asimismo obras de compositores de origen vasco.

La primera entrega, llevada a cabo en el mes de abril, contó con la presencia del grupo ‘Los ministriles’, dirigido por Ariel Azkué e integrado por voces, flautas dulces renacentistas, cromornos, dulzainas, sacabuche, laúd, vihuela de mano, viola da gamba y órgano.

“Resultó todo un éxito, con una treintena larga de personas y muy buena música. Los músicos iban explicando las piezas que interpretaban y además se tocó una obra del Cancionero de Palacio, llamada Jançu Janto, muy particular ya que mezcla el castellano y el euskera”, explica Enrique Aramburu, principal impulsor del ciclo ,a EuskalKultura.com. Terminado el concierto, el público se acercó al órgano para observarlo detenidamente y con gran curiosidad e interés realizaron decenas de preguntas a la organista Ana Paula Segurola.

El ciclo, que incluye conciertos mensuales, continúa el próximo viernes 11 de mayo, a las 19hs, de la mano de los organistas Gabriela Navarro Landaverría y Leonardo Petroni.

Las próximas presentaciones tendrán lugar según el programa que se detalla a continuación (en julio, debido al receso escolar no habrá concierto):

-8 de junio: Laura Delogu (soprano) y Ana Paula Segurola (órgano)
-10 de agosto: Coro “Lagun Onak”, dirigido por Miguel Pesce, junto a José María Gutiérrez en txistu y José Luis Bella, en órgano
-14 de septiembre: Mario Videla (órgano)
-12 de octubre: Concierto extraordinario de los coros de los colegios Euskal Echea de Capital, dirigido por José Antonio Cardozo, y Euskal Echea de Llavallol, dirigido por Alejandro Hansen. Acompaña Carlos Morelli en órgano
-9 de noviembre: José Luís de Aquino y Ana Paula Segurola (órgano: 4 manos, 4 pies).

Todas las funciones serán en la sede de Capital del Colegio Euskal Echea, calle Sarandí 735, con entrada libre y gratuita. 



Comentarios

  • 14 de septiembre

    Buenas Tardes, quisiera saber cual es el horario del concierto del Viernes 14 de mayo. Desde ya muchas gracias

    Martin, 22/08/2012 19:39

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia