euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Consternación en Eusko Etxea y la Colectividad Vasca de Caracas ante el asesinato de Andoni Goitia Badiola

12/06/2009

La Colectividad Vasca de Venezuela vuelve a sufrir el embate de la violencia. En la foto, Eusko Etxea de Caracas
La Colectividad Vasca de Venezuela vuelve a sufrir el embate de la violencia. En la foto, Eusko Etxea de Caracas

PUBLICIDAD

Nuevo golpe en el seno de la Colectividad Vasca de Caracas y Venezuela con el asesinato de Andoni Goitia, integrante de una conocida familia vasco-venezolana. El asesinato se habría producido en el distrito caraqueño El Marqués al ser tiroteado Andoni Goitia al intentar auxiliar a un vecino cuando desconocidos le agredieron e intentaban robar. Se trata del segundo suceso violento con resultado de muerte que azota a la comunidad vasca caraqueña, tras el asesinato de Iñaki Amenabar el pasado mes de noviembre al ser objeto de un robo. Se da la circunstancia de que ambos eran primos políticos. Andoni Goitia estaba casado con Kattalin Leizaola y era padre de dos hijos, Ander, de 23 años, y Araia, de 19.

Caracas, Venezuela. La consternación ha vuelto a apoderarse de la Comunidad Vasca de Venezuela al correrse la voz del fallecimiento la pasada madrugada en Caracas de Andoni Goitia Badiola, conocido integrante de Eusko Etxea y de la Comunidad Vasca de la capital venezolana. Informaciones aún confusas señalan que la agresión habría tenido lugar en el distrito caraqueño de El Marqués, en que residía, al intentar auxiliar y ser tiroteado cuando desconocidos agredieron e intentaban robar a un vecino. Trasladado a un centro hospitalario cercano, nada pudo hacerse para salvar su vida, ingresando ya cadaver.

Andoni Goitia Badiola tenía 57 años y deja mujer, Kattalin Leizaola, y dos hijos, Ander, de 23 años, y Araia, de 19. Era el cuarto de cinco hermanos, tres de ellos residentes en Euskadi, y su madre había fallecido a principios de año. Su hermano Julen, consternado y muy afectado e incrédulo aún sobre lo que estaba ocurriendo, ha comunicado la noticia a amigos y allegados también en Euskadi, donde ha sentado asimismo como un auténtico mazazo en el seno de la comunidad vasco-venezolana.

El suceso acontece poco más de seis meses después de que la misma colectividad vasca, tanto en Venezuela como en Euskadi, se viera conmovida por el asesinato tras salir del Centro Vasco de Caracas de Iñaki Amenabar, conocido socio de Eusko Etxea y miembro también de una de las familias integrantes históricamente de la comunidad vasca del país caribeño. Desde EuskalKultura.com enviamos a la familia y amigos de Andoni Goitia nuestro más sentido pésame y un cálido y afectuoso abrazo. Goian Bego.

Actualizado 13-06-2009:

-Nota en la prensa venezolana
-Nota sobre el tema en el blog de Iñaki Anasagasti



Comentarios

  • Sentido Pesame

    Sentido Pesame para la familia Goitia Leizaola por este criminal atentado contra la vida de un miembro de nuestra comunidad ,hechos que son repudiados por toda la comunidad Vasca y publico civilizado en general no hay ningun motivo que justifique quitar la vida a un ciudadano por un afan de apropiarse de algo que no le corresponde Descansa en paz Andoni

    Jose Luis Lizarzaburu, 02/12/2009 16:40

  • i.ajuria@kzgunea.net

    ezbehar asko gertatzen ari dira gure Euskal Herriko seme maiteen artean.Nire dolumiñak bere familikoei. Itziar

    itziar ajuria garate, 15/06/2009 22:11

  • Tristeza.-

    Lamentable!!!! muy lamentable noticia. Cuanta maldad en este mundo por Dios!!!!!! y cuanta impotencia ante tanto hecho delictivo. Mi pesar a su familia y a toda la comunidad vasca de Venezuela.

    María Celina, 15/06/2009 14:22

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia