euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concurso de cuentos 'Le sucedió a un vasco': el 15 de octubre finaliza el plazo para presentar originales

05/08/2013

Reciente presentación en el CVF-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires del libro de Jon Ander Ramos y Marcelino Irianni "Víctor Mendizábal: un faro en la tormenta". En la imagen, los autores rodean a Luis, descendiente de Víctor Mendizabal (fotoEE)
Reciente presentación en el CVF-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires del libro de Jon Ander Ramos y Marcelino Irianni "Víctor Mendizábal: un faro en la tormenta". En la imagen, los autores rodean a Luis, descendiente de Víctor Mendizabal (fotoEE)

PUBLICIDAD

Desde el Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires recuerdan que sigue abierta la convocatoria de su concurso internacional de cuentos. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años, tomando como temática 'le sucedió a un vasco', "sin importar el lugar donde ocurrió ni la época, puede ser un hecho real o una ficción", según señalan a EuskalKultura.com desde la Subcomisión de Cultura del centro. Existe una diversidad de premios, con un primero consistente en diploma y trofeo. El plazo de entrega finalizará el 15 de octubre de 2013.

Buenos Aires, Argentina. El Centro Vasco Francés de Buenos Aires – Buenos Airesko Iparraldeko Euskal Etxea, a través de la Subcomisión de Cultura, al objeto de "brindar un espacio de oportunidades para aquellos escritores que deseen presentar sus obras" ha convocado este Concurso Internacional de Cuentos 2013 'Le sucedió a un vasco', de acuerdo a las siguientes bases:

1)  Podrán participar personas mayores de 18 (dieciocho) años que así lo deseen

2)  El tema será “Le Sucedió a un Vasco”, sin importar el lugar donde ocurrió ni la época, puede ser un hecho real o una ficción

3)  Las condiciones de los trabajos serán las siguientes:

  • Se presentarán en formato Word Din A-4, tipo de letra Time News Roman, fuente tamaño 12 a espacios sencillo. La narración contará con un máximo de 70 (setenta) líneas.       
  • Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en idioma castellano y no deben haber sido premiadas ni presentadas con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso. Por otra parte, el autor responderá por su autoría.
  • Las obras se enviarán de la siguiente manera:
    1. En un sobre conteniendo la obra e identificado con el título de la misma y el pseudónimo del autor
    2. En un sobre identificado con el título de la obra y el pseudónimo del autor conteniendo los datos personales del mismo (nombre y apellido, DNI, dirección postal, dirección electrónica y teléfono)
    3. Se podrán enviar por: correo postal al Centro Vasco Francés, Subcomisión de Cultura, Moreno 1370 1er piso, CP. 1091, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; podrán asimismo ser entregados personalmente, en esa misma dirección, los días lunes de 18 a 21 horas; por correo electrónico, a través de la dirección lesucedioaunvasco@gmail.com

4) Los autores de los trabajos ceden al Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea los derechos que puedan corresponder a la publicación y difusión de un libro

5) El cierre de la recepción de trabajos será el 15 de Octubre de 2013

6) Los trabajos elegidos se darán a conocer a partir del 15 de Noviembre de 2013

7) El hecho de participar supone el conocimiento y la aceptación de las condiciones enunciadas

PREMIOS

-Primer premio: diploma y trofeo
-Segundo premio: diploma y trofeo
-Tercer premio: diploma y trofeo
-Cuarto y quinto premio: diploma y medalla

Recibirán diploma y medalla las menciones especiales que el jurado estime conveniente. El resto de los integrantes de la antología recibirán un diploma de honor como mención.

ENTREGA DE PREMIOS

Los premios se entregarán el 15 de Diciembre de 2013 en la sede de la Institución. En el caso de residir el autor en el interior del país o en el extranjero, el premio se le enviará por correo.

Las obras no antologadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Biblioteca del Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea y catalogadas como de interés cultural para su futura difusión.

JURADO

Está integrado por personalidades del quehacer literario y la cultura vasca, Sra. Rosa Isabel Misciagna, traductora, Lic. Julio Bárbaro, contador y escritor, Héctor José Sanjuas, Prof. César Arrondo, y Sr. Emilio De Cándido siendo su fallo inapelable. El concurso no será declarado desierto y las cuestiones no previstas serán resueltas por el jurado.

-Blog de la entidad: http://iparraldeeuskaletxea.blogspot.com.es



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia