euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concluyó con éxito en Necochea la edición 2009 del programa de intercambio juvenil 'Hator Hona'

10/08/2009

Jóvenes necochenses, más los siete llegados de Europa para el programa 'Hator Hona', en el Alegre Despertar
Jóvenes necochenses, más los siete llegados de Europa para el programa 'Hator Hona', en el Alegre Despertar

PUBLICIDAD

Tras una estadía de poco menos de un mes en Necochea, volvían a sus casas en Euskal Herria tras compartir experiencias y conocimientos con sus pares necochenses los siete jóvenes que han tomado parte en la edición 2009 del programa 'Hator Hona-Vení a la Argentina'. En sus últimas jornadas en el seno del programa, los jóvenes euskaldunes participaban de los festejos de San Ignacio. El balance, positivo una vez más, con nuevas amistades y lazos forjados entre jóvenes vascos europeos y vascos argentinos. Enhorabuena nuevamente a los organizadores y participantes de este interesante emprendimiento que mira ya a su nueva edición en el 2010.

Necochea, Argentina. Todo lo que se inicia ha de concluir y así ocurrió un año más con una nueva edición del programa juvenil 'Hator hona-Vení a la Argentina' de Necochea, que lo hizo coincidiendo con las festividades de San Ignacio de Loyola.

Así, el pasado viernes, 7 de agosto, retornaron a sus casas los siete jovenes de Euskal Herria que han acompañado durante tres semanas a sus pares necochenses, impartiendo clases de euskera, trikitixa, pandero, danzas y deportes, participando en todas y cada una de las actividades desarrolladas en conmemoracion de las festividades de San Ignacio de Loyola en el Centro Basko Euzko Etxea de Necochea.

2009necochea hator hona 02

 [Los siete jóvenes con regalos, en la fiesta de San Ignacio]

Su integración en las diversas actividades desarrolladas en ese periodo por Euzko Etxea de Necochea ha sido reseñable, compaginando el trabajo y las charlas y talleres sobre los temas reseñados, con las citas y encuentros más festivos, entre ellos la cena central, fiesta de los aitonas, el famoso alegre despertar, saludando a los mayores en sus casas, y las infaltables fiestas del salón de gastronomía.

2009 necochea hator hona despedida

[Fiesta de Aitonas y despedida por este año]

Desde el Centro Vasco agradecen con un sonoro eskarrik asko y hasta el año próximo a todos quienes han intervenido y contribuido con su esfuerzo al exitoso desarrollo de la iniciativa.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia