euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concluye con éxito el Ciclo de Cine Vasco organizado por Euskal Jatorri en la Biblioteca Popular de Posadas

04/07/2012

Aspecto del público asistente al Ciclo de Cine Vasco organizado por el CV Euskal Jatorri en la Biblioteca Popular Posadas (fotoEE)
Aspecto del público asistente al Ciclo de Cine Vasco organizado por el CV Euskal Jatorri en la Biblioteca Popular Posadas (fotoEE)

PUBLICIDAD

El pasado lunes concluyó en la localidad argentina de Posadas, capital de la norteña provincia de Misiones, el Ciclo Anual de Cine Vasco que la euskal etxea local, el Centro Vasco Euskal Jatorri, organiza de manera coordinada con la Biblioteca Popular, "cuyas autoridades nos brindan gentilmente sus instalaciones", según explican a EuskalKultura.com desde la entidad vasca misionera. La actividad se ha desarrollado en esta ocasión durante cada una de las últimas cuatro semanas, habiendo asistido a cada sesión un promedio de medio centenar de personas.

Posadas, Argentina. Desde Euskal Jatorri realizan una evaluación satisfactoria del eco y la asistencia que esta cita anual con el cine vasco ha registrado en esta última edición. El ciclo finalizó el pasado lunes, 2 de julio, con la proyección del film "La buena nueva", al que habían precedido las semanas anteriores "Viaje a la tierra de los vascos", "Tasio" y "El día de la bestia".

Medio centenar de personas asistieron a cada sesión, cuya realización ha sido posible gracias al esfuerzo compartido entre el Centro Vasco Euskal Jatorri y los responsables de la Biblioteca Popular Posadas.

"Se trata de una actividad cultural de acceso libre y gratuito, que nos permite dar a conocer, a través de sus realizaciones en el terreno del cine, manifestaciones cinematográficas y diferentes títulos de directores y producciones vascas o relacionadas con lo vasco, así como expresiones artísticas, paisajes, costumbres, etc. de Euskal Herria", explican desde el centro vasco.

CV Misiones Euskal Jatorri
Belgrano 1541
CP 3300 Posadas (Misiones)
Teléfono: 0376-4423771
e-mail: 
cvmisiones@gmail.com
Facebook: Centro Vasco Misiones



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia