euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concluidas ya las obras, el centro paceño 'Toki Eder' inaugurará su sede este próximo domingo

08/10/2010

Miembros de la comisión directiva de 'Toki Eder' en el festejo por el XIV aniversario de la institución
Miembros de la comisión directiva de 'Toki Eder' en el festejo por el XIV aniversario de la institución

PUBLICIDAD

El día tan esperado por los socios del centro vasco Toki Eder de José C. Paz finalmente llegó. El próximo domingo 10 de octubre y tras casi diez años de trabajo y esfuerzos se inaugurará la sede de la euskal etxea que acogerá en su seno a los vascos y amigos de Euskal Herria esparcidos por esta localidad de la provincia de Buenos Aires. El acto comenzará a las 11 de la mañana con un Aurresku y tras la bendición de las instalaciones, integrantes de la comisión directiva y socios compartirán un almuerzo. José Antonio Urteaga, coordinador de la relación solidaria entre José C. Paz y Oñati, junto a su esposa Socorro Peña, y María Isabel Elorza, familiar del fundador de la ciudad, don José Vicente Altube, viajarán a Argentina para estar presentes en tan importante ocasión.

José C. Paz, Argentina. Si bien la euskal etxea compró el terreno en el año 2002, no fue hasta el 2004 cuando comenzaron a realizarse los primeros trabajos de la obra. A medida que fue pasando el tiempo, la casa ubicada en la calle José C. Paz 2120 fue tomando la mejor forma. Acorde al Plan cuatrienal 2008-2011 se fueron concretando numerosos trabajos de albañilería, carpintería, herrería, plomería y electricidad hasta llegar a la instalación del ascensor para favorecer a los socios y visitantes impedidos físicamente.

Cabe destacar que gracias al aporte de subvenciones del Gobierno Vasco, donaciones de socios amigos, Cooperativas, y el Ayuntamiento y pueblo de Oñati la obra, que cuenta entre otras prestaciones con biblioteca, aulas, cocina y salón para eventos, se finalizó un año antes de lo previsto.

El acto inaugural tendrá lugar este próximo domingo y comenzará con un Aurresku y danzas vascas frente a la institución. Seguidamente, el párroco padre José Castañón bendecirá la sede y se procederá al corte de cintas. Los invitados podrán luego recorrer las instalaciones y se ofrecerá un vino de honor. Socios y amigos compartirán al mediodía un asado en el salón principal del flamante edificio.



Comentarios

  • cariños

    FELICITACIONES PARA TODOS .LOS HOMBRES Y MUJERES PASAN PERO LAS INSTITUCIONES QUEDAN PARA EL BIEN DE LA CUMUNIDAD .

    Ricardo Anton , 12/10/2010 00:27

  • Zorionak!

    Zorionak! Besarkada handi bat Brasildik! Oskar Goitia Lehendakari Eusko-Brasildar Etxea

    Oskar Goitia Eusko-Brasildar Etxea Lehendakari, 09/10/2010 20:09

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia