euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El euskera presente en Expolangues, que se inicia hoy en París dedicada a la lengua y cultura catalanas

03/02/2010

Logo y cartel de la Feria Expolangues de París
Logo y cartel de la Feria Expolangues de París

PUBLICIDAD

París, Francia. Hoy abre sus puertas en París la Feria Expolangues 2010, con participación y presencia del euskera de la mano del departamento de Cultura del Gobierno Vasco, así como del Instituto Euskarabidea del Gobierno de Navarra. También el Instituto Cervantes presentará su oferta para estudiar euskara a través de sus diversas sedes.

La 28 edición de la feria está dedicada a la lengua y la cultura catalanas, bajo el lema "El catalán, lengua de 10 millones de europeos". Contará por ello con un fuerte desembarco de instituciones políticas y culturales de los países y zonas de habla catalana.

Entre las primeras se hallan el Gobierno de Andorra, la Generalitat de Catalunya, el Govern de les Illes Balears, el Consejo General de los Pirineros Orientales y la Ciudad de Alguer; entre las segundas, encabezadas por el Institut Ramon Llull y el Institut d'Estudis Catalans, varias decenas de asociaciones de fomento y defensa del catalán, escuelas, universidades y entidades catalanoparlantes y catalanófilas.

El encuentro se clausurará el próximo sábado y reúne este año a un total de 176 expositores. El pasado año recibió más de 22.000 visitas, tanto de profesionales de campos como la enseñanza de idiomas, traducción, formación en el extranjero, la interpretación el y turismo, como de público interesado en general.

-Web de la Feria: www.expolangues.fr
-Institut Ramon Llull: www.llull.cat
-Institut d'Estudis Catalans: www.iec.cat
-Euskera Gobierno Vasco: www.euskara.euskadi.net
-Euskarabidea Gobierno Navarra: www.euskarabidea.es
-Euskal Kultur Erakundea Iparralde: www.eke.org



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia