euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con la conducción de Aitor Alava, el próximo 12 de febrero comenzarán los ensayos del Ekin Dantzari Taldea

08/02/2010

Imagen de promoción de las clases 2010 del Ekin Dantzari Taldea
Imagen de promoción de las clases 2010 del Ekin Dantzari Taldea

PUBLICIDAD

A comienzos de 2008, la Casa de Cultura Vasca-Eusketxe junto a la Escuela de Idioma Vasco Euskaltzaleak de Buenos Aires decidieron concretar la formación de un cuerpo de baile. Bajo la dirección del dantzari euskaldun Aitor Alava el grupo se ha ido consolidando hasta llegar a un presente prometedor, en el que son invitados a participar de actividades tanto en Buenos Aires como en otras ciudades cercanas. Con el nombre 'Ekin Dantzari taldea', en homenaje a Andrés de Irujo y a su importante casa editorial porteña, el grupo convoca a participar a quienes lo deseen para sumarse al equipo en este año que comienza. Los ensayos serán durante febrero y marzo los viernes de 19:30 a 21:30 hs. En abril, en cambio, se trasladarán a los sábados. Los organizadores remarcan que para participar en las clases no es necesario tener conocimientos previos. Si resides en la zona, Anima zaitez (anímate), invitan.

Buenos Aires, Argentina. Las actividades que se realizan en la sede que comparten Eusketxe, Euskaltzaleak y la Editorial Ekin son múltiples y variadas, a saber, euskera, talleres de cultura, charlas, taller de teatro, de música… Sin embargo, es interesante destacar el impacto que ha tenido la formación del grupo de baile que desde hace dos años llena la casa de ritmo y color. Desde su nacimiento en 2008, el grupo ha registrado un gran crecimiento, y su creciente popularidad se manifiesta en las invitaciones que recibe para participar en distintos eventos. A lo largo del 2009, y sólo por mencionar algunos, el grupo dirigido por Aitor Alava se presentó en el Encuentro de Dantzaris de Cañuelas, en el concierto de Xabaltx organizado por Alkartasunaren Bidea, en la fiesta de fin de año del Instituto Euskal Echea, y por supuesto en los festejos de Eusketxe y Euskaltzaleak.

Ahora, de cara al año que comienza, los dantzaris están impacientes por volver a bailar. Y pronto lo harán frente a público ya que su primera actuación será los días 27 y 28 de marzo en el Aberri Eguna organizado por el Centro Vasco de Cañuelas. Por este motivo ya se ha organizado el comienzo de los ensayos, a partir del 12 de febrero, en la sede vasca de México 1880. Durante los meses de febrero y marzo el horario de las clases será de 19:30 a 21:30 los días viernes. En abril, en cambio, los dantzaris se reunirán los sábados de 16:30 a 18:30. Cualquier persona interesada puede acercarse a las clases para las que no se necesita tener conocimientos previos. Anima zaitez!, proclama el grupo.

Enlaces relacionados

Blog de Aitor Alava
http://dantza.blogspot.com

Euskaltzaleak de Buenos Aires
www.euskaltzaleak.org.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia