euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Comienzan en abril las actividades de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de Rosario

14/03/2014

Afiche de promoción de las actividades de la Cátedra de Euskera y Cultura Vasca de la Universidad de Rosario, en la argentina provincia de Santa Fe
Afiche de promoción de las actividades de la Cátedra de Euskera y Cultura Vasca de la Universidad de Rosario, en la argentina provincia de Santa Fe

PUBLICIDAD

En el marco del acuerdo firmado entre el centro Zazpirak Bat y la Facultad de Humanidades y Arte de la ciudad de Rosario, el próximo 4 de abril se dará inicio en esta importante casa de estudios argentina al programa de actividades de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca. El ciclo abrirá con un Encuentro de Lenguas Minorizadas y con el curso de euskera que arrancará el martes 8 de abril. En otro orden de cosas, el ambiente carnavalesco continúa la ciudad santafesina y el ‘Zazpi’ rosarino se prepara para la gran Fiesta de disfraces del próximo sábado 22.

Rosario, Argentina. Tal como oportunamente informó EuskalKultura.com, la euskal etxea rosarina y la Universidad Nacional de Rosario firmaron en julio 2013 un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de Lengua y Cultura Vasca, con el objetivo principal de alcanzar en la Universidad de Rosario un espacio formal para la difusión de la cultura de Euskal Herria.

Fruto de aquel acuerdo, las actividades de la Cátedra comienzan en este 2014, el día 4 de abril, con una propuesta doble. El viernes 4 a las 19:30hs tendrá lugar un Encuentro de Lenguas Minorizadas con representantes del catalán, el gaélico y el euskera. La cita es en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, ubicada en la calle Entre Ríos 758.  Tras ella, se invitará a los presentes la sede del centro vasco para compartir una cena y un espectáculo con dantzaris del Zazpirak Bat y de los cuerpos de baile de las colectividades catalana e irlandesa.

Inicio del ciclo lectivo

En cuanto al ciclo lectivo, éste comenzará el 8 de abril en las instalaciones de la mencionada facultad, aula 60. Las clases de euskera se dictarán los martes y viernes de 20 a 21:30hs y estarán a cargo del profesor Alejo Conti. Para solicitar más información o contactarse con la cátedra, la dirección de mail es lenguayculturavasca@gmail.com. La Cátedra también está en Facebook (/catedravasca) y en Twitter (@CatedraVascaUNR).

Carnavales en el Zazpi

En otro orden de cosas, y fiel a las tradiciones de Euskal Herria, en este 2014 el Zazpirak Bat de Rosario también celebrará el carnaval y lo hará con una gran fiesta el próximo sábado 22 de marzo. En su invitación la euskal etxea formula una advertencia fundamental a los asistentes: “Abstenerse de venir sin disfraz y sin ganas de divertirse”. Y tomar en cuenta el aviso será fundamental ya que durante la velada se elegirán la Kuadrilla más creativa, el Personaje incógnito, el mejor Disfraz femenino y el mejor Disfraz masculino.

La noche se extenderá hasta la madrugada con música y bailes. En cuanto al valor de la tarjeta, será de $80 para los adultos (incluye 2 empanadas de carne y un choripán, un vaso de bebida y postre) y $25 para los menores de 12 años (pancho, bebida y postre). El precio para los dantzaris es de $50. Desde la institución agradecerán confirmar la asistencia antes del 20 de marzo en la secretaría del centro: zazpirosario@zazpirakbat.com.ar o al 0341 421-7670.



Comentarios

  • Zorionak!!

    Felicitaciones al querido Zazpirak Bat de Rosario, por su permanente trabajo , destinado a la difusión de nuestra cultura. Aupa lagunak!!!

    magdalena mignaburu, 14/03/2014 15:14

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia