euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Clima ideal y 300 niños en la cita anual de los más pequeños: el Encuentro de Txikis organizado por FEVA

04/10/2011

El 14 Encuentro de Txikis organizado por FEVA se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre en el Euskal Echea de Llavallol (foto FEVA)
El 14 Encuentro de Txikis organizado por FEVA se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre en el Euskal Echea de Llavallol (foto FEVA)

PUBLICIDAD

La primavera se hace sentir ya de este lado del planeta y con ella llega a las euskal etxeas la invitación a participar en uno de los eventos más esperados en esta época. El Encuentro de Txikis celebró este año su décimo cuarta edición, y de la misma manera que las anteriores, ésta también ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del departamento de euskera de FEVA, al aporte económico brindado por HABE y a un gran grupo de adultos que organizan y acompañan durante toda la jornada a los niños y niñas en los juegos, así como también en el preparado del desayuno, almuerzo y merienda. Sin olvidar al Instituto Euskal Echea, que cada año abre las puertas de su sede de Llavallol para que, como en este 2011, cientos de niños de distintas ciudades y euskal etxeas se reúnan para compartir un sentimiento común de amor por la cultura de Euskal Herria.

Llavallol, Argentina. Exitosamente como cada año se desarrolló el pasado 24 de septiembre en el predio del Instituto Euskal Echea de Llavallol el Encuentro de Txikis. La versión 14 de esta fiesta pensada para los más pequeños de las euskal etxeas contó con la presencia de delegaciones del Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes, Emakume Abertzale Batza y Laurak Bat de Buenos Aires, Denak Bat de Cañuelas, Zingirako Euskaldunak de Chascomús, Zazpirak Bat de General Las Heras, Eusko Aterpea de General Rodríguez, Toki Eder de José C Paz, Euzko Etxea de La Plata, Denak Bat de Lomas de Zamora, Anaitasuna de Maipú, Denak Bat de Mar del Plata, Gure Etxea de Tandil, y de los colegios Euskal Echea de Capital y Llavallol. A los txikis se sumó un grupo de medio centenar de colaboradores que hicieron posible un día pleno de alegría y actividad.

14 Encuentro de Txikis 2011 01

 [Las actividades propuestas por FEVA estaban dirigidas a txikis de todas las edades (foto FEVA)]

Distribuidos por edades, los participantes fueron recorriendo los circuitos que les correspondían, a saber, juegos para niños y niñas de entre 1 a 5 años y 6 a 11; pelota, bailes y Búsqueda del Tesoro para los peques más grandes, de entre 12 a 15 años; rondas de canciones; muestra de bailes y canciones preparados por cada grupo e intercambio de caseríos, en láminas.

14 Encuentro de Txikis 2011 02

[Los chicos intercambiaron dibujos de baserris hechos por ellos mismos (foto FEVA)]

Sobre el final del día, otra de las propuestas desarrollada fue la barrileteada. Varias cometas con los colores de la ikurriña fueron acercándose al cielo de Llavallol, mientras otras, “más perezosos” no llegaron a elevarse y deberán probar suerte el próximo año.

14 Encuentro de Txikis 2011 03

[Sobre el final de la tarde, el Encuentro se cerró con una barrileteada (foto FEVA)]

Al momento de decir adiós, y en nombre de FEVA, Begoña Lentini agradeció a todos los centros y al Instituto Euskal Echea por el esfuerzo puesto año a año para poder concretar el Encuentro. También se repartieron regalos, entre ellos, CDs de danzas y canciones, y en el cierre de la jornada Izaskun Ordoki, directiva de Euskal Echea, saludó a los presentes anticipando que esa casa vasca, que ha sido sede de los encuentros en 14 oportunidades, lo será nuevamente en el 2012, para celebrar la edición número 15.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia