euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Charlas, exposiciones y música en la Semana de la Mujer que vive hasta el viernes el Centro Vasco de Tres Arroyos

13/03/2007

Una entrevista en el programa de radio Zenbakaitz de Hiru Erreka, dirigido por Andrea Elgart
Una entrevista en el programa de radio Zenbakaitz de Hiru Erreka, dirigido por Andrea Elgart

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Hiru Erreka se halla inmerso en una semana en homenaje a la mujer, organizada con motivo de la celebración del Mes Internacional de la Mujer. El evento incluye una serie de charlas, exposiciones y paneles en los que se abordan 'temas y propuestas para lograr una mejor calidad de vida y espacios propios para la mujer y permitirle desarrollar sus múltiples obligaciones de una forma equilibrada'.
El Centro Vasco Hiru Erreka ha organizado para esta semana una serie de eventos centrados en la Mujer, con los que la Euskal Etxea quiere rendir homenaje a las emakumes y al mismo tiempo 'ofrecerles pautas, propuestas e información sobre áreas de interés como arte, literatura, psicología, salud o moda'. Las actividades se llevan a cabo en la sede del centro, Sarmiento 375, a partir de las 20:00 y comenzaron ayer con una charla sobre 'La mujer y las terapias manuales para lograr el equilibrio psicofísico', a cargo de Adriana Bayúgar y Alba Fernández, del Instituto Ana Bayúgar.

Hoy la propuesta se centrará en la literatura, con un panel integrado por las escritoras tresarroyenses Marina Villanueva, Stella Gil, Alicia Arévalo, Dolly Echevarría de Vassolo, Regina Martínez Pastur de Ambrosius y Martha Vega, coordinada por la profesora de Lengua y Literatura Ana María Ardenghi. Las escritoras hablarán de sus experiencias, sus preferencias y comienzos, y la publicación de sus obras. Del mismo modo Leticia Roldán, profesora de Literatura, hablará sobre los talleres y concursos literarios. El evento finalizará con una lectura de cuentos acompañada por instrumentos musicales a cargo de Alcira Lembi y Cristina Campaña.

Psicología, moda, música...

Mañana se realizará la charla titulada 'La mujer y los trastornos alimentarios', a cargo de la doctora María Inés Grignoli y la licenciada Liliana Cassataro. En su transcurso se abordará el problema de la obesidad y los trastornos alimentarios desde la adolescencia hasta la madurez, así como la ansiedad y la depresión encubierta. El jueves la charla se centrará en el tema 'La mujer y la soledad'. La psicóloga Liliana Mortatti abordará la problemática de la soledad de la mujer viuda, la mujer separada, el síndrome del nido ausente de hijos que se fueron a estudiar o que residen en el extranjero.

El viernes, las jornadas se cerrarán con una charla demostrativa dedicada a 'La mujer y la moda', a cargo de María Florencia Martínez, diseñadora en indumentaria, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, a lo largo de la semana se podrá visitar una exposición de obras de pintoras tresarroyenses y funcionarán además rincones con sorpresas agradables para las asistentes, en donde podrán hallar prendas de cuero, carteras, cosméticos, telas para la decoración del hogar, artículos para la casa, y bijouterie. Al finalizar cada encuentro se realizarán sorteos y se invitará a las participantes a disfrutar de un refrigerio y actuaciones musicales. La entrada diaria para solventar gastos de organización es de 5 pesos (3 pesos en el caso de las socias del Centro Vasco).


Enlaces relacionados

Centro Vasco Hiru Erreka Euskal Etxea
www.hiruerreka.com.ar

La Euskal Etxea de Tres Arroyos celebró el Día del Euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 13 de diciembre de 2006

El Centro Vasco 'Hiru Erreka' inaugura página web
Publicado en Euskalkultura.com el 30 de noviembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia