euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Charla de William Douglass en La Habana, cuya euskal etxea apuesta por la reactivación y anuncia nuevas actividades

24/06/2013

El historiador William Douglass junto a Renato García Egusquiza, presidente de la euskal etxea habanera, en un momento de la charla (foto Goitia)
El historiador William Douglass junto a Renato García Egusquiza, presidente de la euskal etxea habanera, en un momento de la charla (foto Goitia)

PUBLICIDAD

El pasado 12 de junio el exdirector y profesor emérito del Centro para Estudios Vascos de la Universidad de Nevada-Reno, William Douglass, impartió en La Habana una conferencia sobre cultura vasca. Este acto se suma a otros que planea la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia de La Habana, que apuesta fuerte por su reactivación y ha organizado diversas actividades para las próximas semanas. El próximo 6 de julio, por ejemplo, se realizará una fiesta con motivo de la festividad de San Fermín, y, la segunda quincena de julio, una excursión para los socios a la provincia de Matanzas, una zona con gran presencia histórica de vascos.

La Habana, Cuba. El 12 de junio tuvo lugar en la Habana una conferencia del profesor William A.  Douglass, con el título: “Los Vascos de América Anglosajona y Australia”. El acto tuvo lugar en el Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana, con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad. A la charla acudieron alrededor de 50 personas, que intercambiaron opiniones y datos con el profesor del Centro para Estudios Vascos de la Universidad de Nevada. Además, se aclararon muchas cuestiones sobre los ancestros vascos en territorio de América del Norte y Australia.

Tras la realización de esta conferencia en La Habana, la euskal etxea tiene previsto realizar una serie de eventos con los que pretende reactivar la actividad del centro. El próximo 6 de julio, con motivo de las fiestas de San Fermín, se llevará a cabo una celebración sin toros; y para la segunda quincena del mes de julio, aprovechando la temporada estival, la entidad llevará a los miembros que lo deseen a una excursión a la provincia de Matanzas, para visitar los lugares donde existieron importantes asentamientos vascos.

-Quien desee contactar con la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia puede hacerlo escribiendo a la siguiente dirección de email: avnb@enet.cu



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia