euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Celebran en José C. Paz, Argentina, el 16 aniversario del Centro Vasco Toki Eder

26/06/2012

La presidenta de Toki Eder, María Ángeles Oñederra, se dirige a los congregados en el Club Altube de José C. Paz con motivo del 16 aniversario del centro vasco pacense (foto Dirección Cultura José C. Paz-Noticias Paceñas)
La presidenta de Toki Eder, María Ángeles Oñederra, se dirige a los congregados en el Club Altube de José C. Paz con motivo del 16 aniversario del centro vasco pacense (foto Dirección Cultura José C. Paz-Noticias Paceñas)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz, en la provincia argentina de Buenos Aires, festejó el domingo último su décimo sexto aniversario con su tradicional almuerzo, show, baile, sorpresas, torta y brindis, en el salón de fiestas del Club Altube. Con la animación del Director de Cultura, Carlos Narváez, y la presencia de un nutrido grupo de socios y amigos de los vascos, entre los que se encontraba Nelly Altube, nieta del fundador de la ciudad, compartieron una excelente jornada, recoge el diario local Noticias Paceñas.

José C. Paz, Argentina. Señala Noticias Paceñas que la mesa fue bendecida por el párroco de la iglesia San José Obrero, Padre José Castañon; el show fue animado por el ballet de dantzaris del Centro, y contó además de las canciones de Martín Sosa. La presidenta del Toki Eder, María Angeles Oñederra, anunció que continuarán con los programas de ayuda solidaria a las organizaciones de servicio a la comunidad a través de las donaciones que llegan del País Vasco. Y por supuesto que no faltó el baile grupal, y al finalizar se compartió una torta cantando el feliz cumpleaños, que fue acompañado por un brindis finalizando un día inolvidable.

El diario rescata algunos fragmentos del mensaje que envió María del Pilar Uribeondo y Ruiz: “Un año más, para nosotros que hemos disfrutado al cobijo de tu techo de los encuentros culturales, de los txikis aprendiendo danzas, llenando los espacios al compás del txistu y el tamboril, la Txalaparta y el acordeón, los libros que nos cuentas de Euskadi, sus poetas, sus escritores y la belleza de sus relatos.”

“Un año más aprendiendo creciendo en el aprendizaje del Euskera. Un año más escuchando y participando de charlas sobre nuestros orígenes, nuestra cultura, nuestra particular forma de vida, nuestros gustos, nuestras familias.”

“Esta Casa, nuestra hermosa Etxea, ya tiene en el aire el eco de los nombres de nuestros hijos y de nuestros nietos, sus risas y las nuestras. La alegría de que en esta querida Argentina hemos podido construir este mágico puente que nos permite estar aquí y allí, hermanados de verdad, abriendo nuestros brazos a las varias instituciones y compartiendo nuestro pan!.”

Finalizando, “Volveremos a repetir siempre este enlace de nuestra sangre… 'Izan zirelako, gara... izan garelako, izango dira' (porque fueron, somos… porque somos serán)”. “Zorionak Toki Eder….. Zorionak Beti”, finaliza.

(publicado el 26-06-2012 en Noticias Paceñas)



Comentarios

  • Zorionak al "TOKI EDER" de JOSE C. PAZ

    Zorionak a CENTRO VASCO TOKI EDER de JOSE C.PAZ, que ha recorrido un exitoso camino desde aquella primrera conferencia que di, apenas inaugurado. Junto a la SIEMBRA de CULTURA VASCA ,un Hernamiento entre JOSE C, PAZ y OÑATI que tanto ha beneficiado y beneficia a muy sensibles sectores sociales de JOSE C:PAZ, extendiendio su acciòn solidaria a la hermana provincia de JUJUY. A seguir trabajando por la CULTURA VASCA HERMANADA CON LA CULTURA ARGENTINA:, amigas y amigos del TOKI EDER.

    Mikel Ezkerro, 26/06/2012 14:41

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia