euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Celebrados con éxito el 40 'Basque National Festival' de Elko y la Convención Anual de NABO

08/07/2003

La elkotarra Bernadette Leonis baila Godalet (foto E.D.F.P.)
La elkotarra Bernadette Leonis baila Godalet (foto E.D.F.P.)

PUBLICIDAD

Éxito de público y excelente ambiente festivo y conmemorativo, en la celebración del 40 aniversario del Elko Basque National Festival; y misión cumplida, igualmente, en la Convención Anual de NABO...
Éxito de público y excelente ambiente festivo y conmemorativo, en la celebración el pasado fin de semana del 40 aniversario del Elko Basque National Festival; y misión cumplida, igualmente, en la Convención Anual de NABO, que este año ha vuelto a Elko, coincidiendo precisamente con el programa especial de festejos organizados en esta localidad del norte de Nevada para celebrar la cuadragésima edición de su muy arraigado, entre vascos y no vascos, 'Basque National Festival'.

En declaraciones al diario local 'Elko Daily Free Press', la presidenta del Club Vasco de Elko, Catalina Fagoaga Laughlin, subraya que la asistencia de público a los diversos actos del programa vasco se ha contado por miles. 'Ha sido fantástico, no soy capaz de recordar un festival tan concurrido y exitoso como el de este año', ha señalado.

Según los datos facilitados por la propia Euskal Etxea de Elko, todas y cada una de las actividades incluidas en el programa registraron llenos. Durante el picnic del domingo, la comida llegó a terminarse e igualmente estuvo a punto de agotarse el suministro de camisetas con el logo y el cartel del festival 'algo que nunca antes había ocurrido', explica Fagoaga Laughlin.

20 pilotaris compitiendo en el frontón local

Ya el inicio de la fiesta, con el encierro por las céntricas calles de Elko que rodean al casino Stockmens, fue atendido por numeroso público, que comenzaba a llegar a las 4,30 de la tarde para un evento que se iniciaba a las 7,00. También los diversos partidos de pelota celebrados en el frontón del Parque Municipal de Elko fueron notablemente concurridos; participaron en las diversas categorías un total de 20 pelotaris, tanto locales como llegados de los tradicionales focos pilotazales norteamericanos de California.

El tradicional desfile vasconorteamericano registró un total de 72 entradas o grupos participantes, cifra nada desdeñable para un año en que no hay campaña política. 'Estamos francamente satisfechos', concluye en perfecto euskera Catalina Fagoaga, nacida en Elko y cuyo padre nació en la localidad navarra de Lesaka.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia