euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Buena acogida a la poesía de Harkaitz Cano y Rikardo Arregi en Varsovia; mañana y pasado, en Poznan y Gniezno

18/04/2012

El escritor Harkaitz Cano paseando por las calles de Varsovia (foto Etxepare)
El escritor Harkaitz Cano paseando por las calles de Varsovia (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

De la mano de los lectorados de euskera que impulsa el Instituto Vasco Etxepare en tres universidad de Polonia, los escritores Harkaitz Cano y Rikardo Arregi están realizando estos días una gira por el país, acompañados por los músicos Jabier Muguruza y Mikel Azpiroz. La gira comenzó anteayer en Varsovia, con dos recitales que despertaron el interés de numeroso público. Mañana estarán en Poznan y pasado concluirán su estancia con un último acto en Gniezno. Asimismo, estos días se han proyectado cortos del programa Kimuak en estas tres universidades.

Varsovia, Polonia. Según ha informado el Instituto Vasco Etxepare, los escritores Harkaitz Cano y Rikardo Arregi recibieron una cálida acogida en los dos recitales ofrecidos anteayer en Varsovia. El primero tuvo lugar por la mañana en la Universidad de Varsovia, con la sala llena de público. Las lecturas se realizaron en euskera y se distribuyó entre los asistentes la traducción al polaco de los poemas.

Por la tarde, los escritores estuvieron en la sede del Instituto Cervantes en Varsovia, acompañados de los músicos, que interpretaron piezas inspiradas en los poemas de Cano y Arregi. También participaron en el acto Mari Jose Olaziregi, directora de Promoción del Euskera del Instituto Etxepare, y Aitor Arruza, lector de Lengua y Cultura Vasca en la Universidad de Varsovia.

Varsovia Harkaitz Cano Rikardo Arregi 2012

[En el acto del Instituto Cervantes, en la mesa, Harkaitz Cano, Mari Jose Olaziregi, Rikardo Arregi y Aitor Arruza: a la izquierda, los músicos Mikel Azpiroz y Jabier Muguruza (foto Etxepare)]

Los escritores vascos estarán mañana en la ciudad de Poznan, donde ofrecerán otros dos dos recitales; mientras que pasado concluirán la gira con una última lectura en Gniezno. Además, mañana se cerrará el ciclo de cortometrajes vascos con una última proyección en Varsovia. Más datos en el programa, aquí.

Más imágenes de los actos de Varsovia, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia