euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La asociación Bizkaia:xede organiza un encuentro para profesionales vascos en una feria laboral de Londres

16/09/2011

Imagen de la web de Bizkaia:xede
Imagen de la web de Bizkaia:xede

PUBLICIDAD

La entidad Bizkaia:xede participará el próximo jueves en la feria 5th NatureJobs Career Expo de Londres, en la que representará a empresas vascas que desean contratar a profesionales cualficados. Aprovechando su presencia en Londres, la entidad ha organizado un encuentro con profesionales cualificados de la zona para informarles de sus ofertas de empleo y crear una red de contactos. Bizkaia:xede es una asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, que busca atraer a este territorio a profesionales de sectores estratégicos. La invitación al encuentro ha sido difundida, entre otros, por el centro vasco London Basque Society.

Londres, Inglaterra. La entidad Bizkaia:xede participará el próximo jueves, 22 de septiembre, en la quinta edición de la feria NatureJobs Career Expo de Londres. Se trata de una feria de empleo dirigida principalmente a licenciados y doctorados en Física, Química, Biología, Matemática y Medicina y Bizkaia:xede participará en representación de empresas vascas que necesitan incorporar profesionales en estos ámbitos.

Aprovechando la visita, Bizkaia:xede ha organizado para el miércoles 21 de septiembre un encuentro informal con profesionales vascos residentes en la zona. El objetivo es presentarles la entidad y los servicios que ofrece como puente entre empresas vizcaínas y profesionales de todo el mundo interesados en trabajar en ellas. Además, la entidad ofrece ayudas y facilita las gestiones a estos profesionales para su contratación e instalación en Euskadi. 

Quienes deseen participar en esta reunión deben ponerse en contacto con Amaia Etxebeste o Leire Lagunilla, de Bizkaia:xede.

Deja tu currículo

Según explica Amaia Etxebeste a EuskalKultura.com, se trata de la primera reunión de este tipo que organiza Bizkaia:xede en Inglaterra, pero la entidad ya está en contacto con otras comunidades de la Diáspora vasca: "Todos los años viajamos a Boston, y a través del Massachussetts Institute of Technology, contactamos con los profesionales vascos de la zona y nos reunimos con ellos".

Por el momento no hay planes de ampliar estas reuniones a otros países, pero Amaia invita a los profesionales vascos de todo el mundo a utilizar los servicios que ofrece la entidad. Hay varias posibilidades, como la de dejar tu curriculum en la web de Bizkaia:xede, y la propia entidad los gestionará, estudiando las vacantes en empresas de Bizkaia.

Otra opción es comprobar periódicamente las ofertas de trabajo que las empresas que participan en Bizkaia:xede publican en la web de la entidad.

-Relación de los perfiles y los puestos que busca cubrir Bizkaia:xede, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia