euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres vivir desde dentro la bajada de Celedón? Una cuadrilla de blusas invita a jóvenes de la Diáspora

13/06/2014

Estos son los chicos y chicas de la cuadrilla Gasteizko Margolariak
Estos son los chicos y chicas de la cuadrilla Gasteizko Margolariak

PUBLICIDAD

Si te gustaría poder vivir el intenso ambiente de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria, este año puedes hacerlo desde dentro, gracias a la cuadrilla de blusas Gasteizko Margolariak. Este grupo, formado por unos 200 chicos y chicas invita a jóvenes de la Diáspora a sumarse a ellos y disfrutar de las fiestas al máximo. Este año serán del 4 de agosto, lunes, al 9, sábado. Quienes se animen a participar sólo tendrán que pagar el coste de la ropa y las actividades --comidas, cenas, txaranga...--, como los propios integrantes de la cuadrilla.

Vitoria-Gasteiz. ¿Alguna vez has visto en la tele la bajada de Celedón y sentido ganas de ser parte ese ambiente? Pues este año la cuadrilla Gasteizko Margolariak te da la oportunidad de hacerlo. "No es lo mismo ver las fiestas desde fuera que vivirlas desde dentro, y por eso desde Gasteizko Margolariak queremos invitar a la gente de la Diáspora, sobre todo a quienes deseen practicar euskera o castellano, a unirse a nosotros", han explicado a EuskalKultura.com los responsables de esta cuadrilla de blusas.

Puede ser asimismo un plan perfecto "para extranjeros que viven en Euskal Herria, para viajeros que están aquí en verano, gente que quiere practicar idiomas o conocer la cultura vasca desde dentro..." cuentan. Quienes se animen tiene asegurada una parranda muy intensa, desde la mañana hasta las tres de la noche (o lo que el cuerpo aguante), según estos gasteiztarras.

Una semana a full

Quienes se unan a la cuadrilla vivirán las fiestas como un "blusa" más, o "neska" en el caso de las chicas. El programa es muy intenso: la bajada de Celedón, comidas, por la tarde desfile con txaranga, cenas.... El participar tiene un coste de 250 euros, de los que 60 euros están destinados al traje, y 190 para las actividades, las comidas y cenas (con bebida incluida) y la txaranga.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la cuadrilla enviando un e-mail a gasteizkomargolariak@gmail.com. No es necesario estar toda la semana, y en caso de que se necesite alojamiento la cuadrilla se encargará de buscarlo (por un coste adicional de unos 200 euros).

Gasteizko Margolariak en Facebook, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia