euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres venir a Euskal Herria como "au pair" en Gasteiz y Lekeitio y además aprender euskera?

05/03/2013

Él o la "au pair" pasará el verano en lekeitio, de vacaciones con la familia (foto Juan Carlos Uriarte/CC)
Él o la "au pair" pasará el verano en lekeitio, de vacaciones con la familia (foto Juan Carlos Uriarte/CC)

PUBLICIDAD

Hemos recibido una propuesta de trabajo que sin duda resultará muy interesante para muchos jóvenes --y no tan jóvenes-- de la Diáspora: una familia de Gasteiz busca un "au pair" que sepa inglés para cuidar de sus dos hijos a partir de junio. El trabajo consiste en recoger de la ikastola a una chica de seis años y su hermano de ocho (en verano, cuidarlos durante el día). La familia es euskaldun y les gustaría contar con una persona interesada en la cultura vasca y el euskera y ayudarle a aprenderlo o practicarlo. Él o la "au pair" será tratado como un miembro más de la familia, tendrá habitación propia y recibirá 70 euros semanales para gastos.

Vitoria-Gasteiz. Una familia de Gasteiz se ha puesto en contacto con EuskalKultura.com para dar a conocer una oferta de trabajo destinada a jóvenes de la Diáspora vasca: buscan a una persona que desee venir a Euskal Herria y trabajar de au pair cuidando a los dos hijos de la familia (una chica de seis años y un chico de ocho). La estancia de esta persona comenzaría a primeros de junio, con duración hasta octubre (aunque podría alargarse, si ambas partes lo desean).

La familia busca en principio a una persona mayor de 18 años, con experiencia cuidando niños, y que hable inglés (para que los niños practiquen esta lengua). No importa la edad, la familia desea sobre todo que sea una persona dinámica, activa y con ganas de conocer Euskal Herria. Esta familia ha tenido au pair-s con anterioridad, y sus miembros cuentan que fueron experiencias muy satisfactorias para ambas partes. La cuestión es que estas personas no hablaban euskera, y la familia, que es euskaldun, desearía esta vez contar con alguien interesado en aprender o practicar euskera, para así poder ayudarle. 

Verano en Lekeitio

El trabajo del o la au pair consistirá en recoger a los niños de la ikastola y cuidarlos (en invierno una hora; en verano, al no haber clases, durante la jornada de trabajo de los padres). Fines de semana libres. Hablará en inglés con los niños, y la familia le ayudará a aprender/practicar euskera (o castellano). Tendrá habitación propia y recibirá una paga de 70 euros semanales para gastos.

La persona elegida será como un miembro más de la familia, y pasará el verano de vacaciones con la familia, en Lekeitio. Además, la familia realizará excursiones para enseñarle diversos rincones de Euskal Herria.

La familia desea que la estancia tenga lugar de junio a octubre de este año (aunque podría alargarse o amoldarse).

Para solicitar más información o enviar candidaturas, escribir un e-mail a Miren Tere, a esta dirección: mtbedia1@hotmail.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia