euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres participar en Kilometroak pero no puedes estar en Azpeitia? ¡Haz tu metro del recorrido por internet!

21/06/2011

EuskalKultura.com tiene el metro 208 del Kilometroak 2011 de Azpeitia (foto Euskalkultura.com)
EuskalKultura.com tiene el metro 208 del Kilometroak 2011 de Azpeitia (foto Euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

El recorrido de Kilometroak 2011, que se celebrará en Azpeitia el 2 de octubre, tiene 5.930 metros, y los organizadores, pensando en quienes no puedan acercarse en persona, los han colgado en la red, para que quien lo desee pueda hacer participar (al menos virtualmente). La iniciativa lleva el nombre de Klikmetroak y permite hacerse con un metro a través del e-mail, por Facebook o por Twitter. Y gratis. Cada metro cuenta con un patrocinador que dará un ayuda económica a la ikastola Ikasberri, que organiza la fiesta. En Euskalkultura.com ya tenemos nuestro metro, el 208; ¡hazte con el tuyo antes de que se acaben!

Azpeitia, Gipuzkoa. El próximo 2 de octubre se celebrará en Azpeitia Kilometroak 2011, organizado por la ikastola Ikasberri, que con esta fiesta tratará de obtener dinero para poder financiar sus actividades. Mientras llega el día, y con el objetivo de reunir dinero para la organización de la fiesta, Ikasberri ha puesto en marcha una original campaña: Klikmetroak.

La idea es tan simple como llamativa: han colgado en la red los 5.930 metros que forman el recorrido, para que quien lo desee pueda hacerse con el suyo a través de internet. Para quienes no puedan acudir a Azpeitia en octubre, es una gran oportunidad de participar en la fiesta, aunque sea virtualmente. Nos hemos enterado de la iniciativa a través de la web Sustatu.com y creemos que puede ser especialmente atractiva para los vascos de la Diáspora, que a miles de kilómetros de Euskal Herria, también trabajan en desfensa del euskera, han creado sus propias 'ikastolas' y escuelas en las que se imparte lengua y cultura vasca en países como Estados Unidos o Argentina y suelen celebrar fiestas de Kilometroak, Herri Urrats y etc.

Hacerse con un metro es muy fácil. Hay dos maneras:

-Rellenando un formulario con tu e-mail, una foto, nombre y apellidos y un mensaje sobre Kilometroak.

-A través de una cuenta de Facebook o Twitter, más fácil y rápido. De este modo se publicará en la cuenta del usuario una nota avisando de su apoyo a esta iniciativa.

Patrocinadores para cada metro

Cada usuario podrá hacerse con un sólo metro, para permitir que participe el mayor número posible de personas. Cada metro cuenta con su propio patrocinador, que pagará a los organizadores por ese metro. Cada patrocinador ayuda en la medida de sus posibilidades, algunos patrocinan 10 metros, otros 100. Entre ellos se encuentra el grupo Berria, Noticias de Gipuzkoa, Domusa y otros. El cupo de patrocinadores aún no está completo, por lo que las empresas o entidades que deseen sumarse a la iniciativa están a tiempo de hacerlo.

La web de Klikmetroak y la aplicación que utiliza han sido desarrolladas por la empresa CodeSyntax, sobre el sistema Django. Los metros que ya tienen dueño pueden verse de tres formas: en una lista, con la posibilidad de ver la foto y el mensaje; en un mosaico de caras e imágenes, o sobre el mapa del recorrido.



Comentarios

  • izaskun-zubimendi@hotmail.com

    Kaixo, soy oiartzuarra y en el año 2006 participe del kilometroak de Oiartzun,dio la casualidad que me encontraba alli,vivo en Argentina. Muxu handi bat

    Izaskun Zubimendi, 23/09/2011 13:28

  • koki

    beti aurrera.

    daniel etxebarria beobide, 27/08/2011 23:46

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia